¿Cómo adelgazar las piernas en casa?
Rate this post

Realmente, si queremos saber cómo podemos tener unas piernas realmente torneadas y fuertes entrenando en nuestro hogar, deberemos prestar atención a los siguientes consejos. Ya qué para responder a la pregunta de cómo adelgazar las piernas en casa, hay que plantearse el tema desde un punto de vista amplio.

Y, ¿por qué digo ésto?Realmente, por una razón, y es que para conseguir tener unas piernas más delgadas y firmes, no sirve únicamente con establecer un protocolo de pérdida de peso, o ejercicio. Para conseguir mejores resultados, deberemos enfocar el problema desde distintos puntos de vista. Pero no os alarméis, porque aunque pueda parecer complejo, no lo es tanto.

Estrategias efectivas para saber cómo adelgazar las piernas

Voy a proceder a explicar cuáles son los principales puntos que deberemos dominar para conseguir adelgazar las piernas de una manera inteligente y relativamente rápida. El secreto consistirá en lograr seguir cada uno de los puntos, tal y como procedo a explicar en los siguientes puntos.

Antes de meterme de lleno en cada uno de ellos, os expongo cuáles serán:

  • Dieta
  • Ejercicio
  • Suplementación
  • Descanso

Dieta

La dieta, sin lugar a dudas, es el aspecto más importante para conseguir saber cómo adelgazar las piernas. Por mucho, que tratemos de conseguirlo con ejercicio, y un millón de diferentes suplementos, no vamos a eliminar la grasa alojada en las piernas si abusamos de productos altos en calorías, y con un perfil nutricional bastante malo.

Y, ¿qué aspectos deberemos tener en cuenta sobre la dieta a la hora de quitar la grasa de las piernas? Os voy a dar, una serie de pautas importantes que regular para maximizar nuestra dieta todo lo posible:

Hidratos

  • Los hidratos de carbono, deberán ser controlados. No significa, que mantengamos una dieta que los recorte brutalmente, pero es importante que las frutas y verduras sean la base de los hidratos ingeridos. La pasta, el arroz o la patata, aunque sean alimentos ricos y bastante buenos por sus propiedades nutricionales, deberemos controlar las cantidades.

Calorías

  • Deberemos seguir una dieta que consumamos menos calorías de las que necesitamos para mantenernos. Si estamos en superávit calórico, nuestro cuerpo no va a quemar la grasa de las piernas. Así que, es importante que sepamos aproximadamente las calorías de mantenimiento, para controlarlas. No digo que pesemos todas las comidas, pero sí que tomemos conciencia de lo que estamos comiendo.

Proteínas

  • Las proteínas, son el macronutriente más importante. Además, de que durante una dieta para adelgazar las piernas, vamos a necesitar incluir más proteínas para evitar que las fibras musculares del cuerpo se mantengan. Y es que, cuando perdemos peso, nos guste o no, vamos a quemar masa muscular. El asunto es tratar de que sea la menor cantidad posible.

Grasas

  • No, las grasas no son el demonio. Tampoco significa que nuestra dieta tenga que estar conformada en su mayoría por grasas, pero deberá representar entre el 15-25% del total de calorías consumidas. Las fuentes de grasas de calidad, deberá estar constituidas por el aguacate, neces, almendras, el salmón…

Ejercicios

El ejercicio físico, es fundamental para convertir unas piernas libres de tejidos adiposos, y provocar una recomposición muscular a gran escala. Es decir, cambiar la grasa por tejido muscular, que no es lo mismo que convertirla. Porque, aprovechando que saco el tema, os indico que la grasa no se transforma en músculo.

Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para saber cómo adelgazar las piernas en casa? A continuación, os voy a ofrecer una serie de ejercicios en casa con los cuales podéis tonificar fortalecer las piernas. Son adecuados para ser hechos desde casa, por lo que no veréis movimientos complejos que necesitan máquinas para ser hechos:

Suplementación

El consumo de determinados suplementos, pueden ayudarnos a mejorar los resultados a la hora de conseguir tener unas piernas más moldeadas desde casa. Pero, antes de nada, quiero indicar que es mucho más importante comer bien que tomar X o Y suplemento. Y, es que es bastante importante que tengamos en cuenta que no son productos milagrosos.

Pero por ejemplo, los quemadores de grasa, son suplementos que combinados con una dieta saludable, y el ejercicio físico, puede ayudarnos a eliminar calorías y grasas de manera más rápida y efectiva. Es especialmente útil, a la hora de desprendernos de la grasa rebelde (en el link, explicamos qué es este tipo de grasa corporal), por lo que en determinados casos, puede echarnos una mano a la hora de lograr nuestros objetivos.

Descanso

El descanso, aunque parezca uno de los aspectos menos importantes a la hora de saber cómo adelgazar las piernas, lo que es cierto, es que contribuye a la mejora del tono muscular, y de la recuperación física. Aunque, dentro de estos puntos, posiblemente sea uno de los aspectos menos relevantes, nos ayudará a lograrlo.

Pero, ¿por qué razones reales? A continuación, enumeraré algunos de los principales puntos por los cuales el descanso influye a la hora de reducir la cantidad de grasa de las piernas:

  • Permite mejorar la actividad metabólica, haciendo que el cuerpo se vuelva más eficiente combustionando grasas
  • Usa las calorías de manera más eficiente que cuando descansamos pobremente.
  • Regula el apetito, provocando que consumamos menos comida basura de lo habitual
Summary
Article Name
¿Cómo adelgazar las piernas en casa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general