¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos
2.5 (50%) 2 votes

Para saber cómo adelgazar rápido, no tenemos más que controlar una serie de variables. Hacer ejercicio, alimentarse bien, controlar el descanso…son las cuestiones más importantes a la hora de perder peso. Pero en el artículo de hoy, os quiero dar 10 trucos para conseguirlo de forma más eficiente.

¿Cómo adelgazar rápido? Acercamiento al tema

Es, decir que con estos consejos, lograremos saber cómo adelgazar rápido. Es importante, que algunas de las pautas que os indico, las sigáis de manera prolongada en el tiempo. Como comprobaréis, alcanzar un peso saludable, y mantenerse en él, es cuestión de mantener una serie de hábitos a lo largo del tiempo.

Puede que suene duro, y complicado, pero realmente no lo es. Es cuestión de acostumbrarse a seguir un ritmo de vida sostenible en el tiempo. Si seguís estas pautas para adelgazar, veréis resultados en poco tiempo.

Conocer nuestro metabolismo basal

como-adelgazar-rapido

Más importante de lo que podamos llegar a creer. Saber cuántas calorías diarias necesitamos para mantenernos, es más importante de lo que puede parecer.

Es decir, que si queremos bajar de peso, primero tenemos que realizar un ajuste calórico. No es lo mismo, afrontar una dieta para un varón de 55 años que pese 150 kg, que una mujer de 16 años que pese 70 kg. Cada uno, necesitará tomar una cantidad variable de calorías, y en función a ellas ralizaremos la dieta.

A continuación, os dejo una calculadora para que os lo estime. De todos modos, para una medición más exhaustiva, os recomiendo acudir a un nutricionista:

Escoger aquellos ejercicios que más calorías nos permitan quemar

Para responder a la pregunta de cómo adelgazar rápido, una de las claves es la actividad física. Y dentro de la misma, hay ejercicios que son más eficaces.

Por ejemplo, un curl de bíceps no quema las mismas calorías que una sentadilla. Y es aquí, donde influye qué tipo de ejercicios elijamos en nuestra rutina. Para ilustraros sobre qué ejercicios son más efectivos para perder peso, os dejo un listado de 3 movimientos. Éstos, en base a diferentes estudios, son los ejercicios que más calorías queman por minuto:

Efecto termogénico

frutas-verduras-pescado-y-carne

El efecto termogénico de los alimentos, no es otra cosa que las calorías que nos cuesta digerir un alimento. Por ejemplo, un espárrago cuesta más calorías de descomponer que una palmera de chocolate. Y no es una cuestión que tenga que ver con las calorías totales en sí, sino con la facilidad o dificultad que tiene nuestro cuerpo para absorberlos y digerirlos.

Además, otra cuestión que importa, es la temperatura. Un alimento frío, tiene un coste mayor de procesamiento que un alimento caliente. De hecho, esto pasa también con el agua fría, que quema más calorías que el agua templada o caliente.

Como recomendación general, el valor termogénico de las verduras es más elevado. De hecho, hay alimentos con un valor calórico negativo: que no es más que procesarlos cuesta más calorías que las que el alimento nos aporta en sí, como es el apio.

Ejercicios que activen nuestro metabolismo en reposo

entrenamiento-hiit

Volviendo con el ejercicio físico, hay otra cuestión importante que influye. Hay determinados tipos de actividad, que provocan que quememos más calorías en reposo. Por ejemplo, andar 60 minutos a ritmo moderado provocará que quememos menos calorías en reposo que un circuito HIIT.

Este tipo de entrenamiento, ocasiona que nuestro cuerpo se revolucione. Lo que provoca que quememos más calorías las 48 horas siguientes al haberlo practicado. Para conocer más en qué consiste el método HIIT, os dejo el siguiente enlace:

Incrementar el tono muscular

Como habremos escuchado en alguna ocasión, el músculo es más costoso de mantener que la grasa. En efecto, al cuerpo le supone invertir un número mayor de calorías para que éste permanezca en el cuerpo. Supone, entorno a un 7% más de calorías de mantener el músculo que la grasa.

Lo que significa, básicamente, que al tener más músculo, nos sea más fácil mantenernos en el peso. Un sujeto que tenga 10 kilos más de masa muscular, pesando lo mismo que otro, necesitará de media más calorías para mantenerse. Es decir, que tendremos más margen para adelgazar teniendo más masa muscular.

La actividad física, nos ayudará a conseguirlo. Es cuestión de entrenar y permitir que nuestro cuerpo, construya nuevos tejidos musculares.

Para poder ver los otros 5 trucos para saber cómo adelgazar rápido, tenéis que pasar a la siguiente página.

Summary
Article Name
¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general