¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos
2.5 (50%) 2 votes

Dormir las horas necesarias

El descanso de calidad es crucial para saber cómo adelgazar rápido, y quemar más grasa. Nuestro cuerpo necesita descansar para funcionar correctamente. Ya no es sólo que nuestro organismo se oxide menos cuando descansamos mejor, sino que quema más eficientemente grasas y calorías.

La falta de descanso, afecta a la regulación del cortisol. Lo que provocará, es que el cuerpo almacene más grasas de lo normal de lo que en ese día consumamos. Al alterar el sueño, la forma de metabolizar la grasa es peor, guardando nuestro cuerpo mayor cantidad.

Además, quemaremos menos calorías cuando descansamos menos. En resumen, deberemos procurar dormir entre 7,30-8,30 horas al día. Pero no significa estar en cama ése número de horas, sino que son horas efectivas de descanso. Es decir, permanecer completamente dormidos entre 7 y 9 horas.

Ayuno intermitente

dieta-para-bajar-de-peso-rapido

Está bastante de moda ayudar para quemar grasa y bajar de peso. Este sistema, se basa en procurar mantener a nuestro cuerpo sin nutrientes durante un periodo de 16 horas diarias, tomando únicamente estimulantes del sistema nervioso (como cafeína y yohimbina) para quemar más grasa.

Se ha demostrado, que el cuerpo elimina mejor tejido graso durante el ayuno. Por lo que, es un buen método para que el peso que tengamos, guarde un mejor equilibrio de grasa y tejido muscular. No es una cuestión de llegar a una cifra en la báscula, sino que hay que analizar la composición de músculo y grasa. Y es aquí, donde el ayuno intermitente nos puede servir especialmente.

Para saber más sobre él, os recomiendo el siguiente enlace:

Desayunar fuerte por la mañana

Es curioso, que el siguiente punto a tratar, sea totalmente diferente al anterior. En efecto, no hay una sola respuesta a la pregunta sobre cómo adelgazar rápido. Hay varios métodos, que funcionan, y en esta caso sino ayunamos el desayuno es una comida fundamental para perder peso.

El cuerpo, cuando lleva más de 3-4 horas sin recibir nutrientes, comienza a catabolizar masa muscular. Cortar el catabolismo de estos tejidos, es importante durante el desayuno. Por ello, aportar a nuestro organismo de proteínas, grasas e hidratos tan pronto como podamos, es crucial.

Una buena forma de hacerlo, es combinar fruta con otros alimentos. La fruta, aporta a nuestro organismo glucosa de primera calidad: fructosa. Ésta, permitirá que los alimentos que consumamos se metabolicen más rápidamente. Por tanto, se frenará con mayor rapidez la pérdida de masa muscular.

Además, las calorías que se consumen por la mañana, se aprovechan mejor. Es decir, se queman más fácilmente que los que ingerimos durante la cena.

El efecto saciante de las proteínas

proteinas

Las proteínas, tienen un efecto mayor sobre nuestro apetito, que otro tipo de nutrientes. Si los alimentos ricos en azúcar, provocan que tengamos más hambre, las proteínas generan el efecto contrario. De ahí, que sepamos bien cómo debemos de equilibrar correctamente nuestra alimentación.

Para ilustrar mejor el tema, os voy a dejar un artículo en donde se explica mejor en el tema. En él, descubriréis la razón por la cual las dietas ricas en proteínas sacian más:

Mantenerse alejado del alcohol

El alcohol, es un enemigo de nuestro. Cuanto antes lo tengamos interiorizado, mejor, pues realmente el «veneno» para nuestro cuerpo.

Ya no es que afecte negativamente a nuestra salud, sino que engorda bastante. En este artículo, trato sobre las calorías que poseen determinadas bebidas alcohólicas. Interesante, para ver cómo interfiere el alcohol en el cálculo de calorías diarias.

Pero además de aportar bastantes calorías, éstas son de un pésimo valor nutricional. Es decir, que nuestro cuerpo no las sabe aprovechar correctamente, siendo consideradas como vacías. En definitiva, no nos sirven para realizar los procesos corporales básicos como regular el funcionamiento de los órganos.

Y finalmente, acabamos con este recopila torio de 10 trucos para saber cómo adelgazar rápido. Espero, que le podáis sacar utilidad.

Summary
Article Name
¿Cómo adelgazar rápido? 10 trucos efectivos
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general