¿Cómo alcanzar el éxito deportivo?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo alcanzar el éxito deportivo?La presión que ejerce sobre nosotros la sociedad y nuestro entorno cercano es real y casi tangible. Si tenemos ciertas metas que deseamos lograr a toda costa, necesitamos rodearnos de personas que posean características que nos ayudarán a alcanzar esas metas. Ya sea, que nuestra meta sea levantar más kilos, ganar fuerza, perder peso o cualquier otra competencia deportiva, estas premisas son válidas.

Como practicantes de deporte que somos, debemos evaluar con honestidad cuáles son nuestros puntos débiles para atacarlos con intensidad. ¿Es la fuerza debilidad? ¿Quizá la técnica?¿la dieta? ¿o nuestra estabilidad emocional? Las posibilidades son infinitas, pero debemos evaluarnos con honestidad a nosotros mismo para encontrar la verdadera debilidad que tenemos.

Una vez que hayamos encontrado nuestras debilidades, debemos encontrar a la gente que es buena haciendo lo que se nos da mal, y¿sabes qué? Vamos a aprender y a absorber sus hábitos.

Si nuestros amigos fuman y beben mucho alcohol, nosotros tendremos más posibilidades de adoptar dichos comportamientos. Si nuestros amigos van a comer McDonalds con frecuencia, nosotros nos saltaremos la dieta constantemente. Si nuestros amigos se quedan despiertos hasta tarde, nos quedaremos despiertos hasta tarde. Sin embargo,  si nuestros amigos comen saludablemente, nosotros vamos a comer bien. Si nuestros amigos entrenan duro, entonces nosotros vamos a entrenar duro. Creo que es fácil de captar la idea.

cómo alcanzar el éxito

Si una de nuestras debilidades es la sentadilla trasera, nos debemos rodear de personas que tienen piernas fuertes y hacen sentadillas a menudo. Deberemos aprender de las personas que nos rodean y emular su ética de trabajo en los ejercicios que sean necesarios. Descubramos cómo funciona su mente para entrenar e intentamos sacar el máximo provecho de su experiencia.

Si nuestra debilidad es la técnica, nos debemos rodear de personas que tienen una mejor técnica que nosotros. Fijémonos en cómo levantan e intentemos aprender de cómo lo hacen.  Podemos preguntarles lo que ellos están pensando en cuando levantan, y qué ejercicios sienten que son mejores para optimizar su técnica.

Si nuestra debilidad es la dieta, deberemos rodearnos de personas que están más informados y son más constantes siguiendo una determinada dieta. Si ninguno de nuestros amigos come sano, tenemos que procurar juntarnos con personas que sigan pautas alimenticias correctas, y procuremos hacer comidas juntos. Les preguntaremos cómo comer adecuadamente en un horario estricto.

Las emociones son contagiosas también. Nos debemos rodear de personas emocionalmente estables. La felicidad es contagiosa, pero también lo es la tristeza y la negatividad. Deberemos tener cuidado con la forma de pensar de las demás personas con las que entrenamos. Siendo mentalmente optimistas y felices, nos hará amar con todavía más fuerza al deporte.

Por tanto, responder a la pregunta de cómo alcanzar el éxito, no es tan complicado como pensamos previamente. Seamos dueños de nuestro destino, eligiendo pasar tiempo con otras personas que poseen rasgos que nos hagan sentir felices. Aprendamos todo lo que podamos de los que tienen muchos puntos fuertes y estemos abiertos al cambio, tenemos que estar dispuestos a mejorar, y para ello, debemos ser humildes a la hora de analizarnos.

Summary
Article Name
¿Cómo alcanzar el éxito deportivo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general