¿Cómo aumentar masa muscular rápidamente?
Rate this post

Hay un montón de maneras que cómo aumentar masa muscular rápidamente y ayudar, adicionalmente, a nuestro cuerpo a la búsqueda de más fuerza. Algunos ajustes necesarios para conseguirlo, son bastante sutiles y requieren poco más que un cambio en la posición de las manos. Otros cambios, sin embargo, podrían significar una revisión de nuestra rutina de ejercicios al completo, a causa de la falta de información en la aplicación de la misma.

Para conseguir ganar músculo rápidamente, os dejo estos cuatro consejos para eliminar cualquier obstáculo que se interponga entre vosotros y la obtención de masa magra:

Cómo aumentar masa muscular rápidamente – Posición del cuerpo al hacer el ejercicio

Aunque las investigaciones al respecto son relativamente escasas, tanto por razones anatómicas, como biomecánicas, la evidencia apoya la necesidad de cambiar tanto la posición de las manos y pies puestos, así como los ángulos de colocación de las manos, a la hora de realizar el ejercicio.

También mediante la creación de estas variaciones, el apoyo a la musculatura (especialmente a los músculos estabilizadores) mejorará al igual que su longitud total y la variedad de los movimientos musculares será mucho mayor.Trabajar con ángulos diferentes se traduce en involucrar más fibras, y un mayor alcance de movimiento, significa una mayor fortaleza muscular.

Cómo aumentar masa muscular rápidamente – Levantar en línea recta

Ya sea porque vayamos a hacer sentadillas o press de banca, forzar la barra para realizar un seguimiento en línea recta, no sólo mejora la fuerza, sino que pondrá a nuestro cuerpo en la alineación biomecánica apropiada. Mientras que diferentes teorías apoyan que la barra debe llevar un patrón de movimiento en forma de arco, la física dice que la fuerza es mayor cuando se realiza en línea recta.

Muchos de los levantadores y culturistas famosos, utilizan patrones de movimiento cercanos a una línea recta perfecta. Esto, se traduce en mayor masa muscular al poder incrementar más el peso de forma segura.

El peso que se puede levantar de esta forma es sustancialmente mayor, por lo que no debemos escatimar en optimizar nuestra técnica al máximo para sacar un gran rendimiento a nuestros entrenamientos.

Cómo aumentar masa muscular rápidamente

Cómo aumentar masa muscular rápidamente – Utilizar diferente tipo de material

Hay una gran cantidad de material que no se emplea en las rutinas de entrenamiento convencional. Estamos acostumbrados a utilizar barras y mancuernas, y algunos ejercicios con peso corporal.

Pero, nos estamos dejando en el tintero algunas de las herramientas más efectivas para ganar masa muscular, como lo pueden ser las pesas rusas, barras axel, cilindros y otro tipo de material que podemos emplear.

Aunque, si bien es cierto, que no recomiendo que este tipo de soportes se utilicen de forma prolongada en el tiempo para alguien que esté buscando ganar masa muscular, son excelentes herramientas para poder hacer ejercicios que nos ayuden a cambiar al cuerpo de estímulo y hacerlo crecer en todos los sentidos.

Cómo aumentar masa muscular rápidamente – Repeticiones de ejercicios asistenciales

Los entrenamientos para ganar masa muscular no son tan estrictos en cuanto a las repeticiones y el peso que se debe utilizar en el mismo como los entrenamientos de fuerza o los entrenamientos de levantadores olímpicos.

Pero, realmente, sí que hay que saber hasta qué límites se deben trabajar. En función del momento de la preparación y lo que busquemos desarrollar, tendremos que trabajar el ejercicio hasta un determinado punto.

Como consejo general, os recomiendo que trabajéis las típicas series de 3×12 o 4×10 con dos repeticiones por debajo de vuestro fallo muscular, esto aliviará de fatiga al cuerpo, permitiendo que descanse y se recupere mejor.

Summary
Article Name
¿Cómo aumentar masa muscular rápidamente?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general