¿Cómo bajar de peso rápidamente sin dieta?
Rate this post

En el artículo de hoy de Ejercicios en Casa, vamos a daros unos consejos efectivos y rápidos para saber cómo bajar de peso rápidamente. Me gustaría indicar, antes de nada, que dichas recomendaciones son genéricas y sirven para darnos algunos trucos fáciles y sencillos para recortar algunas calorías.

Es decir, con estos consejos para saber cómo bajar de peso rápidamente, no vamos a encontrar una respuesta única y definitiva para responder a esta cuestión, ya que el concepto del artículo es más mostraros unas líneas generales sobre lo que funciona.

A pesar de que estos consejos para saber cómo bajar de peso rápidamente están pensados para ser empleados sin hacer dieta, hay una gran cantidad de consejos nutricionales. Son pautas interesantes a la hora de consumir determinados alimentos  o de cómo podemos rebajar algunas calorías extra con algunas sencillas recomendaciones.

cómo bajar de peso rápidamente

Cómo bajar de peso rápidamente – Batería de consejos 1

  • Diluir zumos: Las frutas tienen una gran cantidad de azúcar, aunque esta sea natural, y no tengan tantas calorías como otros alimentos industriales. Si en vez de tomarnos un vaso de zumo natural, lo mezclamos con agua, vamos a reducir las calorías totales.
  • Masticar chicle: Parece haber evidencias, aunque no con datos significativos, que masticar chicle sin azúcar durante todo el día, provoca que nuestro metabolismo se eleve por encima de lo normal.
  • Etiquetas nutricionales: Si una tableta de chocolate nos dice en la etiqueta que contiene 200 calorías, antes de nada, cercioraros de la cantidad total de la tableta y de qué significa consumir una determinada porción. Es decir, que si nos comemos media tableta de chocolate que puede ser 250 gramos, estamos ingiriendo un total de 500 calorías.
  • El poder del té verde: La cafeína que tiene esta infusión, provocará que liberes ácidos grasos. Además, el té verde contiene potentes antioxidantes, que en combinación con la cafeína, hace que podamos quemar grasa más rápidamente.
  • Suplementos dietéticos: Son útiles para conseguir perder peso, pero tenemos que ser conscientes de que son milagrosos. Nos ayudan a quemar un extra de calorías siempre y cuando lo acompañemos a ejercicio físico o a una dieta.

cómo bajar de peso rápidamente

Cómo bajar de peso rápidamente – Batería de consejos 2

  • Come en casa siempre que puedas: Cuando comemos o cenamos en restaurante, los alimentos de los platos suelen ser más insanos ya que muchos de ellos contienen aceites refritos, harinas para espesar salsas, pan rallado, etc. Además, siempre acabamos comiendo postres, bebemos algunos refrescos azucarados lo que nos puede llegar a aportar un extra de hasta 500 calorías.
  • Cuidado con la mantequilla: Procurad emplear mejor aceite de oliva y si es posible, oliva virgen. Una tostada con aceite de oliva y unos granitos de sal, resulta mucho más saludable y ligera en cuanto a calorías que una que contenga mantequilla o margarina.
  • Aliños bajos en calorías: Es preferible aderezar las ensaladas o platos, con cantidades de aceite, sal y vinagre contadas. En caso contrario, podemos optar por emplear determinados productos que son salsas bajas en calorías, aunque soy mucho más favorable de consumir alimentos de origen natural.
  • Beber agua: Es fundamental beber mucha agua, ya que conseguiremos movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y expulsarlos. Además, el agua, nos ayuda a inhibir el apetito.
  • El poder de masticar: Cuándo masticas muchas veces, favoreces la digestión y la metabolización de los mismos. Además, conseguiremos engañar al estómago y acabaremos comiendo menos.

Cómo bajar de peso rápidamente – Batería de consejos 3

  • Emplear picante: El consumo de alimentos picantes, hace que consumamos más agua y nos sintamos más llenos. Además, hay determinados picantes naturales como la guindilla, que son bajísimos en calorías.
  • Tener a nuestro estómago nutrido: Si veinte minutos antes de hacer una comida abundante, tomamos una manzana (por ejemplo) conseguiremos que nuestro cuerpo dé una orden al cerebro de que tiene energía disponible, evitando que comamos con cierta ansia ante la falta de calorías que emplear.
  • Anotar lo que comemos: Este gesto puede hacer que controlemos mejor lo que vamos comiendo hora tras hora. Además, seremos plenamente conscientes de las calorías que llevamos, pudiendo graduar las que nos faltan para completar el día, o para evitar comer tanto al día siguiente si vemos picos anómalos.
  • Procura ir andando a los sitios: Hacer algo de ejercicio físico mientras vamos a ir a trabajar, va a ayudarnos a quemar más calorías de las que podamos pensar, así como mantener a nuestro cuerpo activo.
  • Control de las porciones: El peso de las porciones de comida es importante. Aunque habrá gente que piense que estamos obsesionados con la comida, la realidad es que es mucho más natural aprender a controlar lo que nos vamos echando, además de que en el futuro aprenderemos a hacerlo sin necesitar medición, pues se aprende a estimar rápidamente.

Cómo bajar de peso rápidamente – Batería de consejos 4

  • Entrenamiento de alta intensidad: El entrenamiento de alta intensidad, hará que seamos capaces de quemar muchas más calorías que con el cardio convencional. Esto, además, nos ayuda a fortalecer los músculos de todo el cuerpo, los cuales cuándo están más desarrollados, también ayudan a aumentar nuestra tasa metabólica basal.
  • Observación a la hora de comer: Cuando nos miramos al espejo mientras comemos, generalmente se reduce de forma significativa la cantidad total e calorías que se consume durante el día. Es una buena estrategia para controlar lo que comemos.
  • Recuerda que lo que te sacia no son las calorías. Deberemos comer alimentos que tengan mucho volumen y nos ayuden a saciar más. Es el peso de la comida lo que nos sacia, así que, por qué no cenamos un trozo grande de sandía, que además, está repleta de líquido. Dormiremos bien y quedaremos satisfecho. Si no te gusta, puedes cambiarlo por melón, por espinacas (las que quieras), brócoli (brécol), etc.
  • Tomar más pescado que carne: Ambos alimentos, suelen ser ricos en proteínas. A pesar de que no tienen el mismo valor biológico, la carne es bastante más elevada en grasa y en calorías que el pescado. Además, el pescado es rico en omega 3 (ácidos grasos) y el  omega 3 puede ayudarnos a quemar calorías, ya que es un activador metabólico.
  • Motivación: Ver vídeos, escuchar música y otra serie de trucos, como emplear pegatinas post-It pegadas por todas partes, nos ayuda a mantener la moral elevada mientras estamos perdiendo peso. Adelgazar no es fácil, por lo tanto es importante mantener siempre el estado de ánimo elevado.
Summary
Article Name
¿Cómo bajar de peso rápidamente sin dieta?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general