¿Cómo bajar de peso rápido?
Rate this post

¿Estáis tratando de saber cómo bajar de peso rápido? Entonces es probable que lo que os contemos en este artículo os interese. En primer lugar, permitidme que os de un consejo que no debéis hacer si queréis saber cómo bajar de peso rápido y mantener los resultados durante mucho tiempo: no siguiendo dietas milagro.

Los resultados de éstas no durarán y acabaremos por frustrarnos con el tiempo. No obstante, si nos planteamos en serio el tema de perder peso mediante una dieta bien planificada, con el apoyo de otros consejos importantes, podemos adelgazar 3-4 kg mensuales de forma sostenible.

Cómo bajar de peso rápido

 

Cómo bajar de peso rápido

Si quemamos 500 calorías más de lo que consumimos todos los días durante una semana, se puede perder en el primer mes unos 5 kg fácilmente. Por ejemplo, si se consume sobre 1050 a 1.200 calorías al día (con un metabolismo basal de 1700 calorías) y hacemos ejercicio durante una hora al día, la cantidad expuesta arriba es más que factible.

Reducir la sal y el almidón es algo crucial si queremos bajar de peso rápido. Estos productos retienen líquidos potentemente, y en su supresión en la medida de lo posible contribuirá a acelerar el proceso de pérdida de peso.

Cómo bajar de peso rápido – Dietas

Expertos en el tema de nutrición, recomiendan seguir una dieta que reduzca al mínimo los almidones, los azúcares añadidos y grasas animales de la carne y los productos lácteos. Para la pérdida de peso rápida, se recomienda centrarse en las frutas, verduras, claras de huevo, productos de soja, pechugas de aves de corral sin piel, pescado, mariscos, alimentos lácteos sin grasa y carne magra 95%.

Además, otra cosa importante, es la de anotar lo que comemos, y cuando, sea posible hacer un conteo del total de calorías que consumimos. Esto, en el fondo, no deja de ser una ciencia y es cuestión de sumar y restar calorías al total y ver el efecto que tienen sobre nuestro cuerpo.

Además, tenemos que controlar el estado emocional, ya que influye. Los alimentos ricos en azúcares suelen provocar sensación de felicidad ya que son energías inmediatas que nuestro cuerpo recibe. Tenemos que tratar de romper la vinculación mental  positiva de alimentos perniciosos, para caer en la tentación lo mínimo posible.

Cómo bajar de peso rápido – Ejercicio

Es hora de moverse más. Una de las formas más efectivas que podemos realizar para responder a la pregunta de cómo bajar de peso rápido, es apoyando la dieta con ejercicio físico.

La actividad cardiovascular quema más calorías, por lo que es ideal para bajar de peso rápido, pero después tenemos que incluir un par de horas a la semana de entrenamiento de la fuerza. Para quemar más grasa, tratemos de romper a sudar después de nuestro calentamiento y mantener la sudoración durante el entrenamiento.

Una forma de incrementar la pérdida de peso, es hacer entrenamiento por intervalos: breves ráfagas de alta intensidad, seguidas de un ritmo más suave, y repitiendo ese patrón a lo largo del entrenamiento.

El entrenamiento por intervalos nos permite  trabajar más duro, sin tener que pasar todo el tiempo haciendo ejercicio, y con el tiempo, cuanto más lo haces, más fácil se vuelve quemar más calorías de esta forma.

Cómo bajar de peso rápido – Dietas de moda

Sé que hacer las típicas dietas de moda puede sonar tentador, especialmente si tenemos que perder una gran cantidad de peso . Se oye hablar de estrellas que lo hicieron y que las funcionó a las mil maravillas. Pero debemos recordad, si un plan nutricional parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea tan efectivo.

Cuando se consumen muy pocas calorías, se pierde grasa, pero también se pierde bastante músculo, que es la peor cosa que podemos hacer, ya que ralentizamos el metabolismo y hacemos que sea más difícil aumentar la intensidad o duración del ejercicio.

Las dietas de moda también te prepara para el fracaso al privarnos de nutrientes necesarios. No se puede comer de la forma que exponen por mucho tiempo, y es muy probable que una vez se finalicen, volvamos a los patrones de alimentación antiguos, recuperando el peso perdido.

Además, no es necesario tener que recurrir a productos que nos ayuden a acelerar el proceso de pérdida de peso. Estos suplementos, utilizados de forma adecuada, sí que es cierto que contribuyen a hacer más rápido el proceso de eliminar grasa, pero hay que decir que no son los principales responsables de que esto ocurra.

Summary
Article Name
¿Cómo bajar de peso rápido?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general