Cómo bajar de peso y no recuperarlo
Rate this post

¿Cómo bajar de peso y no recuperarlo? Parece una pregunta de moda la que estamos lanzando de forma retórica. Lo que se suele decir al respecto es comer menos, hacer más ejercicio y supuestamente, perderemos peso sólo con esto.

El hecho es,  que a raíz de la cantidad de artículos que hemos sacado sobre perder peso y adelgazar apuesto a que usted ya sabe cómo bajar de peso. Si somos como la mayoría de gente, de ha adelgazado y engorado múltiples veces a lo largo de la vida, de forma sustantiva.  Pero, ¿qué pasa cuando dejamos de seguir la dieta o abandonamos un determinada rutina de ejercicios?

Así que lo que realmente quiere saber es la manera de cómo bajar de peso y no recuperarlo, de forma definitiva. La verdad, es que no hay un verdadero secreto para perder peso. El verdadero reto es hacerlo de forma definitiva.

Cómo bajar de peso y no recuperarlo- Calorías

La pérdida de peso es un proceso tan complejo, que  la única manera en que realmente podemos combatir de forma definitiva contra los kilos de más es con un plan certero y bien diseñado. Sabemos, que para perder una kilo de grasa, hay que quemar aproximadamente 6.000 calorías por encima de lo que ya quemamos a diario.

La estrategia a seguir, no es de generar un déficit tan brutal en un día, porque sería tremendamente negativo para nuestro organismo y ya no os cuento para nuestra masa muscular. Consiste, en reducir el número de calorías poco a poco de forma sistemática.

En primer lugar, deberemos calcular nuestro metabolismo basal, que es el número de calorías que consume nuestro cuerpo en un día que no realicemos absolutamente, es decir, lo que quema nuestro cuerpo por realizar las funciones vitales en un día normal.

cómo bajar de peso y no recuperarlo

Conociendo este importante dato, podemos afrontar una buena estrategia para responder a la incómoda pregunta de cómo bajar de peso y no recuperarlo. Sumado al ejercicio físico que realizamos y al ritmo de vida diario que llevamos, deberemos ajustar el número de calorías consumidas. Esto nos permitirá conocer el funcionamiento de nuestro organismo, para asentarnos de forma definitiva después de realizar una dieta y no rebotar.

La calculadora del metabolismo basal no es 100 % precisa y estas fórmulas no tienen en cuenta cosas como la grasa corporal , tamaño y otros factores que pueden hacer una diferencia.

Con éste cálculo, aplicaremos la siguiente fórmula:

Cómo bajar de peso y no recuperarlo- Multiplicador de actividad

 

  • Sedentario ……………. Índice basal x 1.2 ( poco ejercicio )
  •  Ligeramente activo ……….. Índice basal x 1.375 ( ejercicio ligero )
  • Moderadamente activo ….. Índice basal x 1,55 ( ejercicio moderado )
  • Muy activo …………. Índice basal x 1.725 ( ejercicio duro )
  • Extremadamente activo …… Índice basal x 1.9 ( ejercicio duro día)

Tenemos que llevar un registro de la cantidad de calorías que consumimos. Por lo menos una semana y realizar el seguimiento constante o utilizar un diario de alimentos para anotar lo que come y bebe cada día. Cuánta más información tengamos, mucho mejor.

Cómo bajar de peso y no recuperarlo- Efecto térmico

Para tener en cuenta efecto térmico de los alimentos, deberemos  multiplicar las calorías totales de alimentos en un 10 %. ¿Cuál es el motivo? Nuestro cuerpo quema calorías para digerir los alimentos, que es una manera pasiva de perder peso.

Pues bien,  anotemos nuestro índice basal x el multiplicador de actividad. Compararemos  ese número a  la de  las calorías de los alimentos consumidos, menos el efecto térmico. Si estamos comiendo más, ganaremos peso. Si estamos comiendo menos, perderemos peso.

Summary
Article Name
Cómo bajar de peso y no recuperarlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general