¿Cómo bajar de peso? Consíguelo de forma saludable
Rate this post

¿Estás trabajando para tratar de adelgazar rápidamente?¿Os preguntáis cómo bajar de peso de forma efectiva y saludable? Entonces, es probable que busquéis la forma de obtener resultados de forma rápida.

Si os tuviera que dar un consejo sobre cómo bajar de peso, sin duda os diría, que os alejaseis de las dietas milagro. Sus resultados no duran eternamente, y conllevan a bajar y subir de peso de forma constante. Además, no es necesario tener que recurrir a las mismas, ya que múltiples formas de conseguirlo.

Cómo bajar de peso

Empecemos por algo básico. Si nosotros quemamos 500 calorías más de lo que consumimos de forma habitual, bajaremos de peso en un tiempo más que prudencial. Si queremos acelerar el proceso, deberemos acompañar la dieta con ejercicio.

Por ejemplo, si tomamos de 1.050 a 1.200 calorías al día, y de hacemos una hora de ejercicio cardiovascular durante 1 hora, podemos perder de 3-4 kilos la primera semana, e incluso más, si nos sobra más peso.

Otro consejo básico para saber cómo bajar de peso adecuadamente, es que tenemos que centrarnos en reducir la sal y los productos con un elevado porcentaje en almidón. Este pequeño gesto, puede significar la pérdida de más peso en un primer momento, pero en su mayoría serán líquidos retenido.

Cuando se reduce el sodio y se cortan los almidones, reducimos los fluidos y la retención de líquidos, lo cual puede resultar que seamos capaces de perder 3 kilos en un período de dos semanas, simplemente introduciendo este pequeño cambio en nuestra alimentación.

Cómo bajar de peso

Cómo bajar de peso – Dietas

Se recomienda hacer una dieta que reduzca al mínimo los almidones, los azúcares añadidos y grasas animales de la carne y los productos lácteos. Para la pérdida de peso rápida, se recomienda centrarse en las frutas, verduras, claras de huevo, productos de soja, las pechugas de pavo sin piel, pescado, mariscos, alimentos lácteos sin grasa y carne magra 95%.

A continuación, os damos una serie de consejos nutricionales básicos:

  • Deberemos comer verduras para ayudarnos a sentirnos lleno.
  • Deberemos beber mucha agua.
  • Evitemos estar ociosos los primeros días de dieta, hasta que nos acostumbremos, para evitar la tentación de comer más
  • No nos deberemos saltar ninguna comida
  • Procuraremos llevar un diario de alimentos, escribiendo todo lo que comemos.

Además de anotar lo que comimos, es crítico hacerlo en el momento en que lo hicimos y apuntando el estado de ánimo con cual lo hicimos. ¿Estábamos enojados, tristes o aburridos? A menudo nos centramos tanto en los alimentos y en las calorías, que nos olvidamos de las emociones, que son una gran parte de nuestros hábitos alimenticios.

Si vemos un patrón persistente en nuestra forma de comer emocional, deberemos poner remedio. Ellos pueden ser una gran ayuda en la búsqueda de otras maneras de manejar sus sentimientos.

Cómo bajar de peso – Dietas milagro

Puede ser que sean tentadoras las dietas milagro, especialmente, si queremos perder una gran cantidad de peso rápidamente. Pero deberemos recordar una máxima sencilla, si un plan nutricional suena demasiado bien como para ser verdad, probablemente no lo sea.

La verdad es que la reducción de calorías por debajo de 1.050-1.200 por día es contraproducente, porque evita la pérdida de masa muscular, que hace que nuestro metabolismo basal sea más elevado.

Cómo bajar de peso – El ejercicio

Es hora de moverse más. Para dar con la clave de cómo bajar de peso, necesitamos ponernos las pilas a la hora de hacer ejercicio. El cardio, es una de las metodologías deportivas que más nos ayuda a la hora de quemar más calorías, por lo que es ideal para bajar de peso rápido, pero después necesitaremos acompañarlo con un par de horas a la semana de entrenamiento de fuerza. Para quemar más grasa, tratemos de romper a sudar después del calentamiento y tratar de mantener la sudoración durante la rutina de entrenamiento.

Una forma de incrementar la intensidad es hacer entrenamiento por intervalos: breves ráfagas de alta intensidad, seguido por un ritmo más suave, y repetir ese patrón a lo largo de su entrenamiento como las tabatas). El entrenamiento del intervalos de alta intensidad, nos permite trabajar más duro, sin tener que pasar todo el tiempo haciendo cardio. Con 10 minutos, puede ser más que suficiente.

Summary
Article Name
¿Cómo bajar de peso? Consíguelo de forma saludable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general