Cincuenta gramos. Esa es la cantidad diario de azúcar recomendada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el ciudadano medio. Afortunadamente, las alternativas al azúcar artificial ayudarnos a regular los niveles normales, y como bajar la azúcar será más sencillo de lo que pueda parecer.
El cerebro recibe una señal positiva cada vez que recibe azúcar, dicen los expertos, algo similar ocurre con bebidas con edulcorantes. De hecho, hay una base científica que parece apuntar que cuántos más de estos productos tomamos, menor es la necesidad del consumo de azúcar artificial. No obstante, hay bastante controversia en este aspecto dado a que también existen teorías que afirman que al producir picos de insulina, aumentan la necesidad por el consumo de azúcar.
Además, bebidas azucaradas contienen asparmato y glutamato otro tipo de productos que pueden producirnos dolencias. Si queréis saber más sobre el glutamato y otras sustancias nocivas, os recomiendo el siguiente artículo:
Dicho todo esto, es la forma de apuntaros a la manera de cómo bajar la azúcar a través de productos naturales. Espero que os sean de utilidad.
Miel
Eficaz para combatir múltiples enfermedades de la voz, la miel tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas.
Calorías: 64 por cada cucharada
Sirope de arce
Contiene al menos 24 sustancias diferentes beneficiosas para la salud y cantidades significativas de algunos minerales.
Calorías: 52 por cada cucharada
Melaza
Según se informa un laxante suave, contans algunos minerales beneficiosos también.
Calorías: 58 por cada cucharada
Stevia
Alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar; parece reducir la inflamación en dosis bajas o moderadas.
Calorías: 0
Siraitia
También llamado «luo han guo»; 300 veces más dulce que el azúcar, debido a su contenido en mogrosides.
Calorías: 0
Los dátiles
Hecho de dátiles secos finamente picadas; contiene propiedades antioxidantes y son una fuente de energía realmente formidable.
Calorías: 15 por dátil pequeño