¿Cómo bajar la panza hombres en una semana?
5 (100%) 1 vote

Son miles de personas las que habrán preguntado por correo y redes sociales cuál es la mejor manera de bajar de peso rápidamente. Es una de las cuestiones que más llama la atención, por el objetivo en sí y por la rapidez con la que se pide el cambio. Por ello, en este artículo voy a explicar cómo bajar la panza hombres en una semana.

Voy a centrarme únicamente en varones por una razón: tocar con mayor precisión el tema que nos ataña. Lo haré también realizando un artículo especializado con las mujeres. Pero, en este artículo quiero dar importancia crucial a los varones. Porque hay una serie de cuestiones que serán básicas para que puedan conseguir resultados de forma más rápida.

¿Cómo bajar la panza hombres en una semana? Consejos prácticos

Para ser lo más práctico que pueda, voy a dar una serie de consejos rápidos para que podamos saber cómo bajar la panza hombres en una semana. Cada una de las indicaciones tocará temas diferentes, habiendo algunos que tienen bastante similitud. Porque las temáticas, realmente, tienen muchos puntos en común.

Cardio en ayunas

En cardio en ayunas, es una de las formas que más nos ayudarán a bajar de peso en una semana. Sin duda, podemos eliminar una gran cantidad de líquidos retenidos. Pero ahora bien, no todo tipo de actividad cardiovascular nos será válida. Es importante, que el ejercicio que hagamos sea a baja intensidad. Por ejemplo, no es buena idea realizar circuitos HIIT. Pero sí que sería una buena estrategia caminar 30 minutos a paso rápido en ayunas.

Reducir en 500 la cantidad de calorías consumida

500 calorías, suele ser una buena referencia a tener en cuenta cuando nos ponemos a dieta. Recortar esta cantidad de calorías, nos ayudará a bajar de peso de una manera sostenible. Sin que cometamos locuras que provoquen desajustes hormonales (como en nuestro cortisol). Además, notaremos grandes cambios en una semana, ya que es al principio cuando más peso perdemos.

Alcohol: Un gran enemigo a evitar

Si queréis saber cómo bajar la panza en una semana, aquí tenéis una fácil: evitad el alcohol. Además de ser sumamente perjudicial para nuestra salud, eleva la retención de líquidos. Las calorías que aporta tienen un valor nutricional nulo. Lo que significa que lo que hará será elevar nuestra cantidad de grasa corporal en comparación con nuestra masa muscular.

Elevar la cantidad de proteínas a consumir

Que nuestra dieta sea rica en alimentos proteicos es importante. Nos ayudará a que nuestros niveles de masa muscular se mantengan con más sencillez. Además, los alimentos ricos en proteína nos ayudarán a mantenernos saciados, siendo una herramienta a nivel psicológica muy interesante mientras estamos a dieta.

Dormir 8 de calidad

Seguro que en alguna ocasión habréis oído que dormir 8 horas es necesario para que nuestro cuerpo esté descansado. En efecto, es fundamental para que podamos rendir bien a lo largo del día. Tanto en nuestros entrenamientos, como a la hora de hacer cualquier otra actividad.

Pero, lo que es posible que no sepáis, es que dormir nos ayuda a perder peso. El cuerpo se vuelve más eficiente quemando grasas, y que tengamos mayor actividad física durante el día al poseer más nivel de activación. El metabolismo basal se elevará, lo que propiciará la quema de más calorías de forma pasiva.

No obstante, es importante que las 8 horas de sueño sean de calidad. Es decir, que estemos 8 horas completas en sueño profundo. En otras palabras: no basta con estar 8 horas tumbados en la cama. Así que, si queréis saber cómo bajar la panza hombres en una semana, aplicaros en la cama y descansad bien.

Summary
Article Name
Cómo bajar la panza hombres en una semana
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general