Cómo bajar la panza rápido: Pasos para eliminar grasa visceral
4.5 (90%) 2 votes

Cómo bajar la panza rápido, no es algo que trae de cabeza a todo mundo. Seguro, que muchos/as de vosotros estáis intentando encontrar la manera de perder un poco de grasa en el vientre, incluso las personas que tienen un abdomen plano.

No os sintáis raros si os encontráis dentro de este grupo, pues es una preocupación de lo más normal que podamos encontrar. El exceso de grasa del vientre, puede afectar a nuestra salud de una manera que otro tipo de tejidos adiposos localizados en otras partes de nuestro cuerpo, pueden hacerlo.

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, la grasa más complicada de eliminar definitivamente, es la grasa visceral. Este tipo tan complicado de eliminar, se adhiere a nuestros órganos vitales, como lo son el corazón, el hígado o el pulmón.

cómo bajar la panza rápido

Realmente, a nivel biológico, la grasa visceral es útil, pues es la encargada de proteger a nuestros órganos de posibles enfermedades y es un buen sistema de amortiguación. Pero el problema viene, cuando ese poco de grasa visceral  se incrementa peligrosamente. Para los que queréis saber cómo bajar la panza rápido, atentos a las maneras de tratar de evitar este problema.

Ya no sólo es importante eliminar la grasa visceral para dar respuesta a la pregunta de cómo bajar la panza rápido, sino que es fundamental para nuestra salud. Este tipo de tejido adiposo aumenta la presión arterial, la probabilidad de tener dificultades cardíacas, la demencia senil, el cáncer de mana y otras muchas más enfermedades letales para nuestra salud.

Además, el exceso de grasa visceral, puede llevarnos a aumentar nuestra resistencia a la insulina. Esto, entre otras razone, nos provoca aumentar el grosor de la cintura, lo que desemboca en que los niveles de presión arterial se disparen, al igual que el colesterol malo y que los niveles de azúcar se pongan por las nubes,

Para saber cómo bajar la panza rápido y eliminar la grasa visceral de forma efectiva, os vamos a dar una serie de recomendaciones útiles y prácticas:

Cómo bajar la panza rápido – Plan nutricional

Nuestro plan de alimentación debe ser baja en grasas saturadas (generalmente las grasas animales), rica en verduras y frutas, controlando el consumo de carnes magras elevadas en grasas, así como emplear aceites vegetales saludables como el coco, el de cártamo, girasol, oliva, aguacate y aceites de semilla de uva al cocinar.

En adición a su plan de comidas que son bajos en grasas saturadas, comer hidratos de carbono complejos, como los frijoles, las lentejas y granos germinados de energía y fibra.

cómo bajar la panza rápido

Cómo bajar la panza rápido – Ejercicio

El ejercicio, es vital para ayudarnos a eliminar grasa visceral con rapidez. La cantidad de tiempo, es relativa al tipo e intensidad del ejercicio, lo que nos va a ayudar a adelgazar y  a controlar nuestro peso. Una pérdida de peso del 5-10% de nuestro peso corporal total puede erradicar las reservas innecesarias de grasa visceral.

La única manera de reducir los depósitos de grasa visceral es quemar más calorías de las que consumimos. Realizar ejercicio físico, como el entrenamiento HIIT, caminar a paso ligero, hacer bicicleta y cualquier otra actividad de índole similar, puede ayudarnos a elevar nuestro ritmo cardíaco.

Cómo bajar la panza rápido – Hábitos de vida

Detener la práctica de hábitos de vida poco saludables es algo importante, y que cuanto antes nos mentalicemos de ello, mucho mejor. Dejar de fumar, beber alcohol, estar inactivo, y comer alimentos procesados​​.

La elección de estilos de vida más saludables, mejorará nuestra calidad de vida y se reflejará en una reducción de centímetros de nuestra panza, siendo más significativa de lo que nos podemos llegar a pensar.

Por último, os dejamos con un interesante vídeo sobre los beneficios de la piña, un alimento que nos puede ayudar a eliminar grasa corporal:

Summary
Article Name
Cómo bajar la panza rápido: Pasos para eliminar grasa visceral
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • David Huaman

    podria convinarlo con la rutina abdominal de 7 minutos? en los mismos dias?

  • Jonathan Morales Violante

    Gracias!