¿Cómo combatir la celulitis?
Rate this post

En diferentes ocasiones, hemos hablado del tema de la celulitis en ejercicios en casa. Prácticamente todas las personas que estáis leyendo este artículo, sabéis lo qué es la celulitis y lo que supone el ejercicio a la hora de combatirla, ya que es un aliado perfecto para ayudar a eliminarla. No vamos a hacer un recordatorio de todo eso, sino que os voy a dar una serie de pautas interesantes, nuevas, para saber cómo combatir la celulitis.

¿Cómo combatir la celulitis?

Tener unos hábitos alimenticios saludables que nos permita llevar una dieta equilibrada, y tener en cuenta algunos principios básicos a la hora de comer es vital para saber cómo combatir la celulitis. Lo más importante cambiar la mentalidad, y hacer que nuestra alimentación sea lo más saludable posible.

¿Cómo combatir la celulitis?

Deberemos tratar de controlar el consumo de alimentos grasos como las carnes grasas, la mantequilla, el embutido. Así, también, y con mayor importancia aquellos que estén compuestos azúcares simples que tanto le suelen gustar a nuestro cuerpo, y que lamentablemente acabamos convirtiendo en grasa aquél excedente no utilizado.

Es por ello, por lo que es el momento de decirle adiós a ése tipo de alimentos tales como la bollería industrial, o las golosinas. Es suma la importancia de no excederse con el azúcar que hay que cuidar también la ingesta de frutas, pues contienen fructosa que en exceso se convierte en grasa. Así que lo recomendable es comer de dos a tres piezas diarias, que nos sirvan como sustitutivo. Para aquellos que hagáis una actividad física pesada, de 4-5 piezas de frutas diarias.

Y para saber cómo combatir la celulitis definitivamente, debemos tener en conocimiento que el consumo de verduras y hortalizas deben ser claves en nuestra alimentación diaria, así como los alimentos con alto contenido en hierro ( legumbres, carne magra, pescado). Esto lo que permitirá será que se hagan nódulos de grasa, ya que el consumo de hierro evita que se generen.

Pero además, no es la grasa el único problema por el cual se crea la  celulitis, sino que la retención de líquidos es causante de  su formación, y es que hay que tratar de evitar el exceso de sal en las comidas. No digo acabar con ella radicalmente pues es necesaria por su alto contenido en sodio, sino disminuirla, es aconsejable comer soso. En un principio, ésto no será nada fácil, pero a medida que vayamos adquiriendo hábitos saludables nuestro cuerpo lo irá agradeciendo con el tiempo.

Otro consejo para evitar la retención de líquidos, es que es aconsejable tomar determinadas infusiones que sirvan para eliminar toxinas alojadas en nuestro cuerpo. Las infusiones recomendadas son el té verde, la cola de caballo, y productos de índole similar. Además de ofrecernos un maravilloso sabor, tienen una gran cantidad antioxidantes y principios depurativos que nos ayudan a eliminar restos nocivos de nuestro cuerpo.

Únicamente, no son las infusiones los únicos productos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, sino que además, determinados productos integrales ayudan a evitar la formación de la celulitis; así como a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, ayudando a eliminar grasas y toxinas.

Summary
Article Name
¿Cómo combatir la celulitis?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general