¿Cómo eliminar grasa corporal? El punto 3 funciona siempre
5 (100%) 1 vote

No hay nada tan fácil, ni tan difícil como el asunto de perder peso. La cuestión es que muchas veces emprendemos el camino de tratar responder a la pregunta de cómo eliminar grasa corporal sin realmente saber cómo conseguirlo correctamente.

Para ello, hoy voy a traeros una serie de tips para saber cómo eliminar grasa corporal que os serán de gran ayuda para conseguir vuestros objetivos nutricionales.

¿Cómo eliminar grasa corporal?

Muchas veces lo digo, la información es poder, y para ello es hora de diseñar un plan de acción que sirva para concienciar a la gente para saber bien cómo eliminar grasa corporal. Sin más demora, voy a proceder a a daros los consejos pertinentes que os harán mejorar.

Cafeína y teína a primera hora de la mañana

cómo eliminar grasa corporal

Muchos expertos en el mundo de la salud y de la nutrición, recomiendan tomar una taza de café o de té por la mañana para activar nuestro metabolismo ya que hará que quememos más calorías a lo largo del día.

Cuando nos despertamos, nuestro organismo está aletargado y tarda en activarse, de ahí que el metabolismo basal tenga que dinamizarse gracias a estas dos sustancias.

Conocer lo qué es el metabolismo basal para bajar de peso, es importante, por lo que os recomiendo encarecidamente que leáis detenidamente el siguiente artículo:

Entrenamiento de fuerza

Al contrario de lo que mucha gente se pueda llegar a pensar, para saber qué tipo de entrenamiento debemos realizar para responder a la pregunta de cómo eliminar grasa corporal, debemos investigar dentro del mundo de las rutinas de fuerza y potencia.

Una rutina de entrenamiento de halterofilia quema más calorías que una de spinning, para que os hagáis una idea (dependen de muchos factores, pero a groso modo, así funciona).

Es por ello, por lo que ejercicios con cargas elevadas como la sentadilla, el peso muerto o las cargadas de potencia, sean buenos aliados para adelgazar. Probad una sesión de entrenamiento de fuerza, y veréis cómo acabaréis realmente agotado y notáis los resultados con el tiempo.

Mantenerse alejado de las grasas trans

cómo eliminar grasa corporal

Sí, las grasas trans, además de ser peligrosas para nuestra salud, son bastante negativas si lo que realmente queremos saber es cómo eliminar grasa corporal. La amplia mayoría, poseen una gran cantidad de calorías que son bastante elevadas que lo que harán es dinamitar nuestra alimentación, no incrementando sólo el peso total sino que elevarían la cantidad de grasa respecto la del músculo. No es lo mismo engordar comiendo alimentos de caldiad, que comiendo comida basura.

Si lo que queréis es realmente saber más sobre las grasas trans, os recomiendo el siguiente artículo sobre las mismas:

Conclusiones

Aunque estos tips para saber cómo eliminar grasa corporal son buenos, quizá os venga bien tener más información al respecto para conseguir perder peso adecuadamente. Es por ello, por lo que os dejo un par de artículos que también os pueden ser de gran utilidad en la cruzada contra el sobrepeso:

Summary
Article Name
¿Cómo eliminar grasa corporal? El punto 3 funciona siempre
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general