¿Cómo empezar a entrenar en casa?
5 (100%) 1 vote
En este articulo, os vamos a ensenar  de una forma y rápida cuales son las principales claves para organizar un buen entrenamiento de cara a ponernos fuertes en cuestión de semanas. Únicamente, deberemos seguir los consejos que a continuación os voy a explicar para organizar el entrenamiento.

Bases de un entrenamiento casero

Lo primero de todo, es tener en cuenta cuál es el presupuesto que nos planteamos gastar si entrenamos. En este sentido, es especialmente importante, ya que cuando hacemos ejercicio en casa, uno de los principales obstáculos que nos solemos encontrar es la falta de presupuesto. Ante este problema, conviene tener bastante claro que una pequeña inversión puede ser la mejor manera de agilizar que nos podamos poner en forma.
Mancuernas y otro tipo de material similar que pueda permitirnos manejar cargas externas, es una forma perfecta para lograr conseguir ganar masa muscular y fuerza de una forma rápida. Con esto, no quiero decir que el entrenamiento con nuestro propio peso no nos vaya a ayudar a conseguirlo, sino que si nuestro objetivo pasa por la adquisición y ganancias de masa muscular, comprar unas barras y mancuernas ser’a una manera excepcional de mejorar nuestro rendimiento físico.
Por otro lado, podemos entrenar exclusivamente con ejercicios con peso corporal, centrándonos en la calistenia como metodología de entrenamiento. La gran ventaja que tiene, es que no necesitaremos nada de dinero para comenzar a entrenar. Y con una correcta planificación, podemos conseguir grandes resultados. Además, si nuestros objetivos pasan por mejorar nuestra fuerza funcional y conseguir un cuerpo más tonificado y marcado, puede ser la manera perfecta de acercarnos a nuestras metas.
Para simplificar esta información, voy a poner pros y contras de cada una de las opciones

Pros del entrenamiento con pesas en casa

  • Más efectivo de cara a adquirir fuerza
  • Las ganancias de masa muscular se conseguirán mas rápidamente que el entrenamiento con nuestro peso corporal
  • Nos permiten ejercitar de una forma más especifica ciertas zonas del cuerpo
  • El abanico de ejercicios disponible que tendremos será mucho mayor

Contras

  • Supone un desembolso económico alto respecto a otras opciones
  • Vamos a necesitar de cierto espacio para poder guardar el material

Pros del entrenamiento en casa con nuestro propio peso

  • Ganancias de fuerza funcional
  • Nos ayuda a mejorar nuestra propiocepcion corporal
  • No necesitamos invertir nada de dinero para empezar a entrenar
  • Podemos ejercitar todo el cuerpo sin necesidad de gastar dinero

Contras del entrenamiento con nuestro peso corporal en casa

  • Limitación de los ejercicios que podemos hacer
  • Se centra en ejercicios compuestos principalmente, por lo que será más complicado poder localizar el trabajo
  • Es un protocolo de entrenamiento menos optimo de cara a ganar masa muscular

Siguiente paso…elegir nuestra rutina de entrenamiento

Una vez tengamos clara cuál es el sistema de entrenamiento que vamos a hacer, es hora de elegir nuestra rutina. Lo primero de todo, es que sepamos bien cual es nuestro nivel. Es decir, con esto quiero decir que deberemos ajustar el nivel de dificultad del entrenamiento.
Si somos principiantes, el entrenamiento que deberemos elegir debe estar orientado en ejercicios básicos y con una carga de peso limitada. Lo más importante en esta fase del entrenamiento es que cojamos la técnica y adaptemos al cuerpo a la fatiga.
No adelantaremos nada como empecemos a entrenar como locos porque sera totalmente contraproducente. En base a los principios de la curva de homoestasis nuestro cuerpo necesita de un proceso de adaptación as lento y tiene que ir progresando a medida que adquiere más fuerza y base física
Posteriormente deberemos comenzar a trabajar con técnicas de entrenamiento más avanzadas. Es decir en base a nuestro nivel de capacitación física lo que deberemos hacer es escoger que área queremos potenciar. Por ejemplo aquellas personas que quieran ganar masa muscular deberán orientar sus entrenamientos al trabajo de la hipertrofia en base a un incremento del volumen de entrenamiento aumentando días de trabajo cambiando con mayor regularidad de ejercicios por otro lado aquellas otras personas que busquen centrarse en tener un cuerpo esbelto y definido deberán empezar a cuidar as la alimentación combinando trabajo de alta intensidad para tratar de eliminar la mayor cantidad de grasa y mantener el balance calorico ajustado para no subir de peso.
Summary
¿Cómo empezar a entrenar en casa?
Article Name
¿Cómo empezar a entrenar en casa?
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general