¿Cómo fortalecer los hombros?
Rate this post

El hombro es una de las articulaciones más grandes y complejas de gestionar adecuadamente en el cuerpo. Desarrollar los hombros, debe ser una de nuestras principales prioridades, ya que en gran medida nuestra fuerza del tren superior y que tengamos mayor sensación de tamaño depende de tener unos deltoides fuertes. Además, de que evitará posibles lesiones derivadas de otros movimientos, como lo es con el press de banca.

Os vamos a facilitar una serie de consejos prácticos para saber cómo fortalecer los hombros. Algunas de ellas, es probable que ya las hayáis escuchado, pero hay otras que no. Sea como fuere, es sencillo encontrarle una aplicación práctica a los siguientes consejos para fortalecer los hombros.

Cómo fortalecer los hombros – Programa completo

Nos deberemos asegurar de que nuestro programa incluye ejercicios para hombro que nos permitan desarrollar por completo a todo el hombro, ya sea porque al ser compuestos consigamos trabajar todas sus fibras, o gracias a ejercicios analíticos o de aislamiento.

Cómo fortalecer los hombros

Cómo fortalecer los hombros – Peso libre

Para la construcción de fuerza y masa muscular en el hombro, los ejercicios de peso libre (aquellos en los que empleamos barras y mancuernas) son los mejores para dotar a nuestros hombros de una mayor estabilidad. Son la base de cualquier entrenamiento para ganar fuerza funcional y masa muscular.

Cómo fortalecer los hombros – Movimientos unilaterales

Realizar algunos de sus ejercicios unilaterales con el fin de hacer los desequilibrios de fuerza seguro se igualan entre los lados izquierdo y derecho. Emplearemos un rango completo de movimiento en todos los ejercicios de hombro para asegurarnos de sacar los mayores beneficios posibles.

Como fortalecer los hombros – Calentar el manguito rotador

Calentar su manguito rotador con diversos ejercicios de rotación interna y externa antes de pecho formación o deltoides. También incluya estos movimientos como parte de su programa de hombro-entrenamiento real con algo mayor resistencia para desarrollar fuerza en estos músculos.

Cómo fortalecer los hombros – Repeticiones negativas

Controla la fase negativo de cada repetición, tardando cerca de 4.2 segundos para bajar el peso. Buscaremos un levantamiento que sea explosivo, con una contracción concéntrica que nos permita aumentar la potencia y la hipertrofia muscular. La combinación es espectacular para darnos resultados.

Cómo fortalecer los hombros – Estiramientos

Deberemos estirar los hombros a fondo después de cada sesión de entrenamiento superior del cuerpo. Antes, es importante realizar ejercicios de activación nerviosa que mejore nuestro rendimiento.

Summary
Article Name
¿Cómo fortalecer los hombros?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general