¿Cómo lograr tus metas?
Rate this post

¿Cómo lograr tus metas? Fácil y difícil en sí mismo, ciertamente. No hay un único camino de conseguir alcanzar nuestros objetivos, pero sí que podemos tratar de acercarnos más y más, gracias a una serie de patrones o formas de trabajo que han demostrado a lo largo del tiempo que acaban funcionando, como las que a continuación procedo a facilitaros:

Cómo lograr tus metas – ¿Por dónde podemos empezar?

Al igual que cuando cogemos el coche, cuando nos planteamos algún objetivo, tenemos que saber dónde estamos actualmente y dónde queremos ir a parar. Si no cumplimos con estos simples pasos, nuestro localizador GPS no funcionará. O lo que es lo mismo, no conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.

Lo mismo va a suceder con nuestras metas, sin saber dónde queremos ir, poco conseguiremos hacer. Si no sabemos muy bien si queremos ganar masa muscular o perder grasa y no tenemos muy claro cuál de los dos objetivos anteriores priorizamos, tardaremos más en conseguir objetivos que si trabajamos por partes cada una de las dos facetas en diferentes momentos del año.

¿Cómo lograr tus metas?

Cómo lograr tus metas – Ser realistas y concretos

“Quiero bajar de peso“, “quiero tener definidos los abdominales” o “quiero recuperar la forma física perdida”. Estos objetivos no podrían ser más vagos y poco concisos.¿Queremos bajar de peso? Adelgazar es fácil, perder grasa necesita un plan mucho más específico. Por ejemplo, estos son buenas formas de operativizar más nuestro trabajo:

  • Quiero perder el 5% de grasa en 5 semanas.
  • Quiero ganar 2 kilos de masa muscular en 3 meses.
  • Quiero ganar 2 cm más de brazos en un mes.
  • Quiero mejorar mi repetición máxima de sentadilla en 10 kg este año

Ésta manera es mucho más efectiva a la hora de trabajar, ya que sabes específicamente qué quieres hacer y cómo vas a orientar tus acciones para conseguir realizarlos. Es fácil y más sencillo de lo que parece.

Cómo lograr tus metas – Establecer un buen plan de acción

Un plan efectivo debe incluir una línea de tiempo. Un fecha de inicio y una fecha final con algunas fases intermedias. Las fases están determinadas por el tiempo que le queramos dedicar a cada área. Para mantener nuestro metabolismo y prevenir la fatiga adrenal, es recomendable ir alternando sistema de entrenamiento cada X tiempo.

Al igual que ocurre mismo ocurre con nuestra dieta. Es importante alternar entre las semanas con un mayor índice de consumo de calorías, con otro más bajo, jugando con la cantidad de carbohidratos y grasas que vayamos cambiando. Existen muchas permutaciones posibles que nos benefician a la hora de encontrar la combinación perfecta.

Cómo lograr tus metas – Nosotros somos el principal motor de cambio

Cada vez que alguien comienza a implementar un nuevo estilo de vida, parece que todo el mundo tiene que arrimar el hombro y apoyar en cierto modo. Pero pocas de estas personas son realmente conscientes que son ellas las que tienen que empezar a cambiar si lo que quieren es ver objetivos. No es fácil mantenerse en el camino correcto, pero si realmente queremos conseguir objetivos, es lo que debemos hacer.

Summary
Article Name
¿Cómo lograr tus metas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general