Cómo marcar abdominales: 10 Consejos infalibles
Rate this post

Como gestor de una página de contenido deportivo que soy, estoy constantemente bombardeado con preguntas sobre cómo marcar abdominales rápidamente. Los lectores queréis saber los mejores ejercicios para abdomen, qué comer y cómo entrenar para conseguir mejores resultados.

Para ayudaros a completar vuestra propia búsqueda sobre cómo marcar abdominales, he reunido alguna de las preguntas más habituales que solemos recibir sobre dicha materia:

Cómo marcar abdominales – ¿Es el crunch el mejor ejercicio para definir abdominales?

No. Los crunch trabajan los abdominales, pero hay ejercicios complementarios centrados que son más eficaces. Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego mostró que las elevaciones de rodilla silla romana, por ejemplo, estimulan hasta 210 por ciento más actividad abdominal que un crunch.

Los músculos centrales son también una parte integral, y ejercicios como el peso muerto y la sentadillas, son más efectivos que los crunch también. Estos, también queman más calorías y nos permiten definrilo mucho mejor.

Cómo marcar abdominales

Cómo marcar abdominales – ¿Cómo debo entrenar para máxima pérdida de grasa?

Entrenar duro y pesado. El ejercicio de alta intensidad, ha demostrado ser el que mejor estimula a las hormonas lipolíticas, incluyendo la hormona del crecimiento y la epinefrina, que promueven un mayor gasto de energía después del ejercicio. Este efecto, después de la quema, se asocia con un aumento en el metabolismo, conocido como el exceso de post ejercicio del consumo de oxígeno (EPOC).

Cómo marcar abdominales – ¿Por qué es la grasa del estómago tan difícil perder?

Todo el mundo es diferente, pero el estómago suele ser el lugar favorito del cuerpo para almacenar y mantener la grasa, incluso en si seguimos un plan estricto de dieta y entrenamiento. Los cambios hormonales que se derivan de la falta de sueño adecuado, el estrés y el envejecimiento, son factores que afectan en nuestra definición abdominal.

Cómo marcar abdominales – ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un paquete de seis?

Esta es probablemente la pregunta más común que escuchamos de nuestros lectores. No hay una cierta, porque hay muchos factores que están involucrados, incluyendo la grasa de nuestro cuerpo actual, nuestro estado físico, nuestra rutina de ejercicio, la dieta, el estrés, y la duración del sueño y la calidad del mismo.

De todos modos, no vamos a construir un six pack de la noche a la mañana. Deberemos trabajar y dar tiempo al cuerpo a que se adapte al entrenamiento.

Cómo marcar abdominales – ¿Qué debo comer para conseguir definirme más rápidamente?

Menos carbohidratos y más proteínas. Se siguen permitiendo los carbohidratos más nutritivos como los granos enteros y las verduras, y deberemos tratar de que cada comida esté compuesta por fuentes de proteínas magras como pollo, pescado o yogur griego. No deberemos tener miedo a la grasa, dependiendo de su origen, siguen siendo muy necesarias.

Cómo marcar abdominales – ¿Qué suplementos debo tomar?

Deberemos recordar, que los suplementos necesitan complementar algo. Si quieres conseguir resultados, tienes que entrenar. Suelo recomendar a la gente, que antes de empezar a tomar suplementos, obtengan una base sólida hecha a base de entrenamiento. Una vez que estemos listos, podremos añadir productos quema grasas, que nos ayuden.

Cómo marcar abdominales – ¿Podré mantener mis resultados una vez que deja de usar un quemador de grasa?

¡Por supuesto! Mientras continuemos entrenando duro y sigamos un plan de nutrición sólida, mantendremos los resultados. La mayoría de la gente que come limpio y entrenar duro cuando se acostumbra a entrenar con suplementos, al dejar de consumirlos hay en ocasiones que se vuelven perezosos.

Por eso, es fundamental que seamos consistentes, y no nos vengamos abajo cuando dejemos de consumir determinados productos que nos ayudan a mantener nuestros abdominales definidos.

Cómo marcar abdominales – ¿Es más fácil para los hombres o las mujeres para conseguir el abdomen definido ?

En general, los hombres pueden conseguir definir los abdominales más fácilmente que las mujeres debido a que producen más testosterona, lo que les permite construir más masa muscular y quemar más calorías durante el ejercicio y el descanso. Las mujeres, tienen más dificultades a causa de su composición hormonal y muscular.

Dicho esto, cuanto más envejecemos, más difícil se hace para ambos sexos obtener un six pack. Nuestros niveles de hormonas declinan naturalmente. Sin embargo, las investigaciones muestran que el entrenamiento de fuerza puede aumentar el tejido muscular ayudando a mantener los niveles hormonales activos por más tiempo.

Cómo marcar abdominales – ¿Qué hacer si sólo deseo tener el vientre plano?

Espera, ¿quién no quiere tener unos abdominales perfectos? Bien, incluso si sólo queremos tener un vientre plano, le recomendamos que entrenemos los abdominales desde todos los ángulos 3-5 veces por semana para construir un núcleo fuerte que no sólo se vea bien, y que nos ayude a aliviarnos de lesiones.

Sin embargo, no deberemos ser tan sumamente estrictos con la alimentación, ya que es más fácil reducirlo y mantenerlo plano, que mostrar los pliegues musculares.

Cómo marcar abdominales – ¿Cuáles son los errores más graves al intentar definir los abdominales?

El noventa y nueve por ciento de las veces, cuando los lectores no están logrando los resultados deseados, es porque están consumiendo demasiadas calorías, haciendo malas elecciones de alimentos, o ambas cosas.

Esto se puede evitar mediante el seguimiento de nuestro progreso. Además de escribir las repeticiones y series de ejercicios, también es recomendable hacerlo con lo que consumimos a diario. La documentación de nuestra evolución, es un recurso muy valioso ya que nos permite mirar hacia atrás, revisar y ajustar el plan.

Summary
Article Name
Cómo marcar abdominales: 10 Consejos infalibles
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general