Cómo perder grasa abdominal
Rate this post

¿Cómo perder grasa abdominal? La verdad es que todos necesitamos un poco de grasa visceral que se aloje, ya que nos da protección a nuestros órganos contra posibles bacterias e inclemencias meteorológicas externas. La grasa, en proporciones adecuadas, es buena ya que es una defensa natural que proporciona nuestro cuerpo.

Pero, como casi todo en este mundo, el exceso es muy pernicioso, ya que nos va a hacer más propensos a la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, enfermedades relacionadas con el corazón, demencia y algunos tipos de cáncer, incluyendo el de mama y de colon.

La grasa no es lo único que se suele alojar en nuestra tripa. Es una parte activa del total, por lo que una gran cantidad de sustancias desagradables están cohabitando con el tejido adiposo. Además, nuestro cuerpo, si aumenta demasiado de peso, comienza a almacenar la grasa en lugares inusuales del vientre, que pueden ser anatómicamente disfuncionales.

Como perder grasa abdominal

Incluso si somos gente delgada, todavía podemos tener un exceso de grasa visceral. La cantidad que tenemos depende de nuestros genes, y de nuestro estilo de vida, especialmente del nivel de actividad.

La grasa visceral gusta inactividad. En un estudio, las personas delgadas que miraron sus dietas, pero no hacían ejercicio tenían más probabilidades de tener exceso de grasa visceral.

¿Cómo perder grasa abdominal?

Realmente, la verdadera y auténtica clave, consiste en controlar 4 factores determinantes:

  • Alimentación
  • Ejercicio
  • Descanso
  • Estrés

Todos esos indicadores son importantes a la hora de saber la cantidad de grasa que nuestro cuerpo va a alojar. Hay algunos que son muy evidentes, ya que la relación existente entre la alimentación entre el ejercicio y la dieta con la pérdida o ganancia de grasa es evidente.

Pero, el estrés y el descanso son importantes. Por ejemplo, cuando estamos especialmente nerviosos, nuestro cuerpo libera cortisol, que es una hormona catabólica que provoca que nuestro cuerpo empiece a eliminar células para transformar en energía inmediata.

Las células eliminadas, suelen provenir de masa muscular, pero ese no es el hándicap sino que nuestro cuerpo almacena grasa con mayor facilidad ya que se mantiene en estado de alerta continua, y necesita tener reservas energéticas para hacer frente a amenazas externas.

Con el descanso, ocurre un efecto distinto. Cuando el cuerpo está en estado de reposo, ajusta y se equilibra, estando en un período de 8 horas sin ingerir nada, proceso por el cual destruimos células grasas. Además, hay una falsa creencia sobre que mantenerse despierto más tiempo, nos hace perder más peso.

De hecho, el cuerpo, para estar activo cuando necesita dormir, demanda más energías para intentar aguantar más de lo que está acostumbrado, siendo un intervalo de horas crítica que puede provocarnos engordar significativamente.

En cuanto a la dieta, es directa la relación existente, ya que para poder eliminar la grasa, tenemos que seguir un régimen de comidas adecuado. Pautas generales como adecuar a nuestro cuerpo a no comer fuera de horas, a ingerir calorías en los momentos críticos del día (desayuno, antes y después de entrenar), evitar carbohidratos a partir de la merienda o evitar un consumo excesivo de grasas saturadas, son líneas que en general debemos cumplir.

Por último, el ejercicio es vital para responder a la pregunta de cómo perder grasa abdominal. En especial, hay dos tipos de ejercicio muy efectivo: entrenamiento de alta intensidad y ejercicio en ayunas. Más que tipos, son formas que son compatibles, ya que una hace alusión a una metodología de entrenamiento y otra a la hora del día en que debemos hacerlo.

El entrenamiento de alta intensidad, se ha demostrado científicamente que es el mejor para eliminar grasa acumulada en el vientre, ya que el elevado ritmo cardíaco al que nos lleva y el estrés general que provoca, hace que sea más efectivo.

Por otro lado, el ejercicio en ayunas, es perfecto para eliminar grasa, ya que cuando nos levantamos, el cuerpo no tiene nutrientes de los que tirar para entrenar lo que provoca que las energías utilizadas sean provenientes de la grasa.

La combinación de estos cuatro factores, es lo que nos hará alcanzar el éxito. Como consejo final, no os dejéis engañar por las promesas de que en poco tiempo podemos conseguir perder 10 kilos de grasa, ya que es cuestión de mucho trabajo bien hecho que necesita adecuar y adaptar a nuestro cuerpo a un hábito más saludable de comidas.

Summary
Article Name
Cómo perder grasa abdominal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general