Cómo perder grasa del abdomen
Rate this post

No es ninguna sorpresa decir que todo el mundo quiere saber cómo perder grasa del abdomen, incluso aquellas que tienen un vientre plano. Eso es normal. Pero el exceso de grasa del vientre puede afectar su salud de una manera que otras grasas no.

Algunos, tenemos la grasa alojada justo debajo de la piel. Otros la tenemos en zonas más profundas y peligrosas, como en el interior del abdomen, alrededor de su corazón, los pulmones, el hígado y otros órganos.La grasa más profunda, es llamada «visceral».

Lo que sí es cierto, es que todo el mundo necesita un poco de grasa visceral, ya que es la encargada de defender nuestros órganos de golpes y enfermedades. Pero si tenemos demasiada, podemos ser más propenso a la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y cáncer de colon.

Si aumentamos demasiado de peso, nuestro cuerpo comienza a almacenar la grasa en lugares inusuales. Con el aumento de la obesidad en los ciudadanos occidentales, hay personas cuyas áreas regulares de almacenamiento, están llenos de depósitos de grasa.

cómo perder grasa abdominal

Cómo perder grasa del abdomen – ¿Cuánto grasa tenemos?

La forma más precisa de determinar la cantidad de grasa visceral que tenemos, es conseguir una tomografía computarizada o una resonancia magnética. Pero hay una manera mucho más simple y de bajo costo para comprobarlo.

Con una cinta métrica, si la envolvemos alrededor de nuestra cintura, en el ombligo, y comprobar la circunferencia, tendremos un buen indicador. Hagámoslo mientras estamos de pie, y nos debemos asegurare de que la cinta métrica esté nivelada.

Por el bien de nuestra salud, el tamaño de nuestra cintura debe ser inferior a 80 cm en mujeres y a 95 cm en hombres. Tener un cuerpo con «forma de pera», las caderas y los muslos más grandes, se considera más seguro que tener «forma de manzana», que describe una línea de cintura más ancha.

Cómo perder grasa del abdomen – Formas de acabar con ella

Hay cuatro claves para el control de la grasa del vientre: ejercicio, dieta, el sueño, y el manejo del estrés.

Ejercicio

Realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio moderado durante 4 días a la semana puede ser una buena recomendación genérica. Las investigaciones recientes demuestran que el tipo de ejercicio más efectivo para quemar grasa es el entrenamiento metabólico.

Este tipo de actividad deportiva, consiste en hacer ejercicio a alta intensidad para fomentar la quema de grasa durante y después de entrenar, elevando el metabolismo en reposo de forma sorprendente.

Dieta

No hay una dieta mágica para saber cómo perder grasa del abdomen. Pero cuando se pierde peso en cualquier dieta, la grasa del vientre por lo general, es lo primer que se va. Si consumimos la suficiente fibra, nos puede ayudar a conseguirlo.

Hay estudios que demuestran que las personas que comen 10 gramos de fibra soluble al día ,sin otros cambios en la dieta, acumulan menos grasa visceral en términos relativos. Eso es tan simple como comer dos manzanas pequeñas, una taza de guisantes verdes, o media taza de frijoles.

Sueño

Dormir la cantidad correcta de sueño es vital para conseguir perder grasa del abdomen. En un estudio, las personas que durmieron entre 7-8 horas de sueño de calidad ganaron menos grasa visceral en comparación con los que dormían 5 horas o menos por noche.

Estrés

Todo el mundo tiene estrés, pero lo importante es cómo lo manejamos. Las mejores cosas que podemos hacer es relajarnos con los amigos y la familia, meditar y hacer ejercicio para desahogarnos. Esto hace que seamos más sanos y mejor preparados para tomar buenas decisiones por uno mismo.

A aparte, cuando estamos en una situación de estrés, nuestro cuerpo segrega cortisol, que es una hormona catabólica, que hace que destruyamos masa muscular para conseguir energía, cambiando nuestra composicón coporal

Summary
Article Name
Cómo perder grasa del abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general