Como poco y estoy gord@, ¿Por qué?
Rate this post

[alert type=”info”]Este artículo lo publica en nuestro blog Pedro García de Deporte y salud física.[/alert]

Hace unos días un amigo de www.deporteysaludfisica.com me hacía esta pregunta:

“Hola Pedro, una pregunta. Antes de comenzar el plan 5-4-5  comía muy poco. Ingería menos de 1400 calorías al día pero aun así seguía estando gordo y no bajaba grasa. ¿Por qué?”

Una pregunta directa, corta y que muchas personas se hacen. ¿Por qué si como poco no soy capaz de perder peso?

Esta pregunta vino motivada a raíz de comenzar a realizar el plan 5-4-5 que regalo de manera gratuita sólo por dejar tu correo electrónico en el blog (En las casillas de arriba a la derecha) En ese plan, obligo a todos los que están dispuestos a cambiar sus hábitos y comenzar a perder peso, a que tienen que hacer un mínimo de 5 comidas al día. Desayuno potente, tentempié a media mañana, comida normal, merienda y cena, incluso incluyendo algún que otro tentempié sobre las 20.00  si la cena se va a demorar.

Muchas personas todavía piensan que para perder peso lo que hay que hacer es dejar de comer, pero eso es un pensamiento erróneo.

Cuando no tomas las calorías que tu organismo necesita, el cuerpo ralentiza todos los sistemas. El metabolismo se vuelve lento, quemando de esta manera menos calorías y almacenando toda la energía que le es posible en forma de grasa.  Estando en esa situación, el cuerpo pierde agua y músculo, pero nunca grasa. Las grasas son las reservas que nos garantizarán mantenernos vivos, así que es lo último que hay que perder (eso es lo que piensa tu cuerpo).

Así, muchas personas que comienzan un plan agresivo de pérdida de peso, notan los primeros días que pierden volumen, pero que la grasa sigue ahí. Han perdido agua y músculo, pero no grasa.

Tenemos la máquina más compleja, perfecta y mejor fabricada que hay encima de la tierra. El cuerpo humano. Nuestro cuerpo siempre va a ser más inteligente que nosotros y va a actuar para poder seguir viviendo. Le da igual cómo pienses tú. El hará lo imposible por mantenerte con vida.

Dale al cuerpo lo que te pide y eliminará lo que no le sirve

Si tú le das a tu organismo las calorías que necesita repartidas en 5 o 6 comidas y además lo combinas con ejercicio, el cuerpo irá poco a poco eliminando la grasa almacenada, ya que recibe la información de que frecuentemente estás ingiriendo alimento, por lo que no necesita almacenar grasa para garantizarse la supervivencia.

Es sencillo y fácil. Si tratas a tu cuerpo bien, lo alimentas frecuentemente con cantidades moderadas, e incorporas a tu actividad diaria ejercicio (simplemente con caminar es suficiente), tu organismo no necesitará almacenar reservas por si algún día necesita tirar de ellas.

Sé más inteligente que tu cuerpo y créate hábitos y rutinas saludables.

Sé Feliz.

Pedro García.

www.deporteysaludfisica.com

Summary
Article Name
Como poco y estoy gord@, ¿Por qué?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por

  • hadia

    quiero saBER POR QUE HAGO MUCHO EJERCICIO Y CORRO Y NO REBAJO

    • Juanma

      Buenas Hadia,

      Más que el ejercicio físico, la alimentación es un punto más crítico a la hora de influir a la hora de perder peso. ¿Realizas algún tipo de dieta?

      Un saludo