¿Cómo podemos adelgazar los brazos? Métodos y ejercicios
Rate this post

Cuando solemos alojar grasa en una determinada zona del cuerpo, lo primero que tenemos en mente es hacer ejercicios específicos que nos ayuden a quemarla. Quizá sea la estrategia que más gente suele emplear para tratar de adelgazar los brazos o cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

Pero, esta técnica, no funciona. Lamentablemente, no se puede quemar grasa localizada en una determinada manera. Y no es que yo lo diga, sino que hay evidencias científicas que respaldan lo que os estoy diciendo.

En este artículo que os dejo a continuación, me encargué de analizar las razones por las cuales no se puede eliminar grasa localizada. En ellas, os doy referencias científicas que respaldan estas tesis:

Pero no os alarméis, que se puede conseguir perder grasa en los brazos, si lo abordamos con un enfoque diferente. Es decir, claro que podemos conseguir hacer que nuestros brazos sean más esbeltos. Pero, la estrategia a seguir es ligeramente diferente.

Entre otras cosas, el sistema no difiere mucho con uno de pérdida de grasa convencional. Sumado, a una serie de ejercicios que se encarguen de fortalecer la masa muscular de la zona. Si sumamos ambos factores, conseguiremos tener unos brazos firmes y bonitos.

Vamos con las estrategias.

Diferentes métodos para adelgazar los brazos

entrenar-los-brazos-en-casa

Hay a veces, que incluso personas que no tengan sobrepeso, tienen tendencia a acumular grasa en determinadas zonas. Por norma general, los varones lo hacemos en la espalda baja y abdomen inferior. Y, las mujeres en la región femoral.

Las razones, por las que nuestro cuerpo es más eficiente quemando grasa en distintos sitios, son las siguientes. En primer lugar, depende de nuestra circulación sanguínea. Ésta juega un papel importante, a la hora de no llegar correctamente a una determinada zona. Lo que ocurre, es que no depuremos del todo bien la grasa ahí alojada.

Además, si somos más sensibles a la insulina de lo normal, nos costará más quemar grasa. En este sentido, lo más inteligente, es recortar la ingesta de alimentos ricos en glucosa/azúcar. Comenzando por aquellos que son más peligrosos, como bollos industriales.

Pero, si en las últimas etapas de nuestra dieta, nos está costando adelgazar los brazos, deberemos recortar hasta el consumo de frutas. Es decir, incluso la fructuosa nos puede afectar negativamente. Pero, éso recomiendo que lo hagáis en caso de haber empezado ajustando correctamente el resto de hábitos alimenticios.

Hábitos generales

¿Cuáles son estos hábitos? Os daré algunas pautas básicas para los que comencéis a profundizar en estos temas:

  • Recortar el número de calorías por debajo de las necesarias para el mantener nuestro peso. Este punto, es aplicable en aquellos casos, en que nuestro índice de grasa corporal sea relativamente elevando, sobre el 20%.
  • Llevar una dieta equilibrada a nivel de macros. Es decir, guardar un equilibrio entre el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas. Todos ellos son importantes, y no debemos privarnos totalmente de ninguna de ellos. Como consejo general, para perder grasa, os recomiendo la siguiente proporción: 50-60% de hidratos de carbono, 30% de proteínas, y 15-20% de grasas.
  • Aunque hay productos artificiales de gran calidad, deberemos basar nuestra dieta en alimentos naturales. Es decir, éstos, por norma general nos aportan una mayor calidad nutricional. Las vitaminas, antioximadentes y minerales que nos dan, son absorbidas de forma más eficiente por nuestro cuerpo.

Y, estas son las estrategias básicas que podemos seguir para perder grasa a nivel general. No obstante, os voy a brindar de otro tipo de métodos más avanzados. Gracias a ellos, podremos adelgazar los brazos con mayor velocidad. Porque, son efectivos para eliminar la grasa rebelde alojada en el cuerpo.

Sistema 1: Recortar hidratos y HIIT

chica con brazos fuertes

Este método, es algo agresivo, pero efectivo. Se centra en consumir un 20% de hidratos de carbono en el total de calorías. La idea, es reducir la respuesta de la insulina, y que nos permita quemar la grasa de los brazos más efectivamente.

El ejercicio de alta intensidad o HIIT, se recomienda hacerlo habiendo consumido antes cafeína. La idea, es que estimulemos determinadas hormonas (como la catecolamina), e incineremos más grasas. Las sesiones de entrenamiento, no se recomienda que superen los 60 minutos de duración. La razón es, que tenemos pocos hidratos en el cuerpo, y nuestro combustible disponible es menor.

Para saber más sobre el entrenamiento HIIT, os recomiendo el siguiente enlace: ¿en qué consiste el entrenamiento HIIT?

Sistema 2:Combo de estimuladores naturales

La ventaja de este método para quitar grasa de los brazos, es que lo podemos hacer en cualquier día. El único requisito, es no haber comido recientemente. Lo adecuado, es que dejemos pasar unas 3 horas tras haber comido.

Deberemos realizar una sesión de entrenamiento HIIT. Pero previamente, se recomienda tomar cafeína, yohimbina y L-tirosina. Las dosis, no deben ser elevadas en ninguno de los casos. Se busca el efecto combinado de todos los componentes, que dinamitará la grasa corporal.

Pasados 30 minutos de haber tomado este combo, deberemos realizar una sesión de 20 minutos de HIIT. Podemos hacer tabatas, o circuitos. Un ejemplo de entrenamiento HIIT, sería el siguiente:

  • 1 minuto pedaleando a baja intensidad en bicicleta/bicicleta estática
  • 15 segundos de intensidad muy elevada pedaleando

Y seguir ése sistema de 1:00-15 segundos hasta llegar a los 20 minutos. Tras ello, se recomienda realizar ejercicio aeróbico de baja intensidad durante 30 minutos. Podemos correr a ritmo suave, saltar a la comba o utilizar alguna máquina específica.

Se recomienda, que no lo hagamos más de 2 veces por semana. La razón es, que es un sistema agresivo, y tenemos que evitar sobrecargar al cuerpo.

Sistema 3: Yohimbina y ejercicio de baja intensidad

¿Qué es la yohimbina? Para los que quieran saberlo, les recomiendo que echen un ojo a este artículo. Se trata de un bloqueador de los receptores de grasa, siendo perfecto para adelgazar los brazos.

La dosis recomendada, no se recomienda que supere los 0,2 miligramos por kilo de peso. Al igual que en el combo anterior, se recomienda mezclararla con cafeína y L-tirosina. Es fundamental, que no hayamos comida en 4 horas, pues para que este método funcione, tenemos que tener la insulina baja.

Se recomienda realizar carrera, comba, remo u ejercicio cardiovascular a ritmo moderado. La idea es, que la suma combinada de todos estos estimulantes, con el estómago vacío, provoca una gran pérdida de grasa.

La ventaja respecto al anterior método, es que se puede hacer con más asiduidad (3-4 veces por semana). La razón, es que al no entrenar con alta intensidad, el cuerpo es capaz de tolerar mejor el ritmo.

Ejercicios para fortalecer los brazos

ejercicios-para-adelgazar-los-brazos

Ahora bien, tras saber qué sistemas nos pueden ayudar a quemar la grasa del cuerpo y de los brazos, vamos con algunos ejercicios. Os voy a facilitar una serie de vídeos para entrenar los brazos, y así podáis incrementar el tono muscular de dicha zona.

Al perder grasa, e incrementar el tono muscular, mejoraremos el aspecto estético enormemente. Así que, no perdáis más el tiempo, y poneos manos a la obra!

Curl de bíceps concentrado

Curl de bíceps predicador

Dominadas supinas isométricas

Press francés con mancuernas

Flexiones de hombro

Summary
Article Name
¿Cómo podemos adelgazar los brazos? Métodos y ejercicios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general