¿Cómo podemos hacer crecer los gemelos? El ejercicio revolucionario que te ayudará a lograrlo
5 (100%) 1 vote

Sin dudas, uno de los grupos musculares que más cuesta hacer crecer son los gemelos. Se trata de un grupo bastante famoso por la dificultad de desarrollarlos. Hay poso de verdad en esa afirmación, pero ojo, que le cuesten a algunas personas no significa que sea imposible hacerlos crecer. Ni mucho menos.

Antes de pensar en realizar demasiadas series y repeticiones, primero nos deberemos de que asegurar que la ejecución de los ejercicios para el gemelo sea correcta. Esto es especialmente cierto para aquellos músculos que consideran como «tercos», como le ocurren a los gemelos y a los antebrazos. 

Pero, hay un ejercicio que es sencillo de ejecutar, que podemos hacer entrenando desde casa y que nos permitirá localizar a la perfección a los gemelos. ¿Cuál es ese ejercicio? Las elevaciones de gemelo con mancuerna a una mano:

 

¿Por qué son un ejercicio que nos ayudan a hacer crecer los gemelos?

Este ejercicio, a pesar de tener un nombre algo extraño, nos permitirá desarrollar los gemelos como nunca antes. La razón es que a través de nuestro dedo gordo del pie activaremos aún más nuestro gastrocnemio (músculo del gemelo). Claro, la anatomía básica te diría que tus gemelos pantorrillas no se insertan en ningún lugar cerca del dedo gordo del pie, pero esto es una cuestión de palancas.

Deberemos observar lo que sucede cuando elevamos el gemelo sin pensar en el dedo gordo del pie. Nuestro pie tenderá a rodar un poco hacia afuera. Si bien es posible que el pie todavía esté recto y no veamos ningún movimiento en el tobillo ¿Qué parte de nuestro pie está realizando realmente la fuerza? Por lo general, una sección que realice que la tensión vaya hacia otras partes. Lo que sin duda no es tan buena idea para  hacer crecer los gemelos.

Eso es porque a tu cuerpo le importa un bledo que estés tratando de desarrollar tus gemelos. En cambio, solo quiere tomar el camino de menor resistencia para levantar el peso.

Ahora, intentemos levantar el gemelo nuevamente, pero esta vez empujando a través del dedo gordo del pie. Su pie debe estar exactamente en la misma posición con las puntas de los pies presionando hacia el suelo. Pero debes concentrarte en bajar el dedo gordo del pie lo más fuerte que puedas mientras te levantas. ¿Sientes ahora la tensión que te has estado perdiendo?

Nuestro dedo gordo es el más largo y más alejado de todos. Hacer presión con el dedo gordo del pie, en realidad, nos pone en una desventaja mecánica, ya que estamos presionando más hacia abajo con la parte interna del pie. Esto evita que nuestro cuerpo tome el camino de menor resistencia y obliga a nuestros gemelos a trabajar más duro. El gesto es más difícil, sí, pero recordad que no es una cuestión de funcionalidad. Sino que vamos a tratar de hacer crecer los gemelos.

Deberemos de realizar cada repetición de esta manera y vamos a notar una diferencia casi inmediata en nuestros gemelos.

No nos compliquemos, y vayamos poco a poco

Es conveniente comenzar con elevaciones de gemelo más básicas y con más apoyo. Estas variaciones a una pierna presionando con el dedo gordo, son una de las variaciones que más adelante deberemos incluir. Una vez que haya perfeccionado su ejecución con más apoyo, podemos pasar  a integrar el dedo gordo del pie recién descubierto en variaciones más complejas, como elevaciones de gemelo al caminar.
Esto es una manera excelente de ir añadiendo dificultad de forma gradual. Lo que nos permitirá hacer crecer los gemelos de manera paulatina. Probadlo, y veréis los resultados que este ejercicio brinda.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general