¿Cómo puedo bajar de peso?
Rate this post

Miles de sitios en toda la red, nos prometen en innumerables artículos sobre cómo puedo bajar de peso sin apenas emplear esfuerzo. La lógica que encierra la pérdida de peso, en realidad no es complicada, como ya muchos de todos vosotros sabéis. Pero tampoco es cuestión de estar 3 o 4 semanas recortando calorías como unos locos.

Cuando nos preguntamos cómo puedo bajar de peso, y las cosas no se hacen bien, empiezan a venir los problemas como el efecto rebote o desmanes alimenticios de diferente índole, como la ansiedad a la hora de comer y la vinculación emocional a la hora de ingerir ciertos alimentos.

Para evitar esto, es fundamental incorporar hábitos alimentos sanos y adecuados para saber de qué manera podemos saber cómo puedo bajar de peso de forma definitiva. Para ello, os traemos esta serie de consejos para conseguirlo no rápidamente, sino que de forma sostenible a lo largo del tiempo.

Cómo puedo bajar de peso – Control del metabolismo basal

El metabolismo basal, es la cantidad de calorías que consume nuestro cuerpo sin hacer ningún tipo de actividad. Es el coste energético que provoca nuestro organismo simplemente por estar activo.

Es fundamental conocer este dato para estimar las calorías aproximadas que debemos ingerir para perder peso o mantenerlo. En función de nuestras actividades vitales, el número de calorías que debemos consumir, también se irá incrementando sabiendo que debemos ajustar el número de las mismas que debemos consumir.

Es fácil poder estimarlo, ya que tanto nutricionistas o en farmacias, podemos averiguar el número con aparejos que se encargan de hacernos esta simple medición.

cómo puedo bajar de peso

Cómo puedo bajar de peso – Conocernos a nosotros mismos

Cuando digo siempre, que debemos experimentar con determinados alimentos y con las horas en los que los debemos consumir, me refiero a que nuestro patrón alimenticio se verá fuertemente influido por estos productos.

Por ejemplo, en mi caso, sé que la avena por las mañanas es el mejor invento que he podido hacer para mitigar mi apetito a lo largo del día, y consumir las calorías justas y necesarias que necesito para los objetivos deseados.

También sé, que por la noche, basar mis cenas en ensaladas repletas de verduras con cualquier tipo carne, ya sea pollo o pescado, en función del total previo de calorías ingerido. Cada uno debe conocer este tipo de pautas y patrones que sigue su propio cuerpo y adaptar su alimentación al mismo.

Cómo puedo bajar de peso – Organización

Es importante saber organizarse adecuadamente a la hora de comer, y no dejar pasar horas y horas pasando hambre.Cuando el cuerpo está hambriento, tarda más en saciarse y comemos con más ansiedad y con falta de control, ya que el cuerpo lo que quiere es abastecerse rápidamente de una fuente de energía que pueda emplear.

Por tanto, es importante que controlemos la tomas de alimentos y las cumplamos. Mantendremos a nuestro cuerpo siempre nutrido, de los alimentos que teníamos planteados en nuestro régimen diario.

Cómo puedo bajar de peso – Evitar determinados alimentos a la hora de cenar

Es cierto, que parece estar demostrado, que cuando al cuerpo no le hemos abastecido de los suficientes carbos, se pueden incluir por la noche sin miedo, y en medida de lo normal. No obstante, debemos tener cuidado con no abusar de carbohidratos de combustión rápida por la noche, como el arroz o la pasta.

Dichos alimentos que aportan energía rápidamente, si no se emplea dichos recursos calóricos, se almacenan en nuestro cuerpo en forma de tejido adiposo. Por lo tanto, mucho ojo cuándo comemos según qué.

cómo puedo bajar de peso

Cómo puedo bajar de peso – El té verde

El té verde, es una infusión excepcional para ayudarnos a depurar toxinas y a ayudarnos a perder peso. Tomado por las mañanas, es un activador interesante del metabolismo que apoya la quema de grasas de una forma realmente única.

De todos modos, es como todo, por muy bueno que sea el té verde, debemos evitar abusar sustancialmente del mismo, ya que el cuerpo genera inmunidad a su efecto quema grasa y hace trabajar en exceso a los riñones a la hora de depurar compuestos.

Summary
Article Name
¿Cómo puedo bajar de peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general