¿Cómo rebajar barriga? 3 Consejos diferentes
Rate this post

Para saber adecuadamente cómo rebajar barriga, hay una serie de principios más allá de los típicos que os solemos indicar que os pueden ayudar en este aspecto. Voy a volver a resaltar, que lo importante para perder peso, reducir el abdomen y/o perder grasa, lo más importante es llevar una alimentación sana equilibrada, hacer ejercicio y evitar abusar de determinadas sustancias que atentes directamente contra nuestros objetivos, como determinados productos extremadamente ricos en calorías o bebidas alcohólicas que atentes contra nuestra salud y únicamente nos aporten calorías vacías.

Pero además de esto, sabéis la importancia que tiene el ejercicio y el descanso. Pero más que volver a reiterar la importancia de estos principios, vamos a daros otras recomendaciones que pueden sernos de gran ayuda para responder a la pregunta de cómo rebajar barriga.

cómo rebajar barriga

Cómo rebajar barriga – Suplementación

Los suplementos, como siempre suelo decir, son productos que nos van a ayudar a adelgazar, pero no van a ser el elemento definitivo que lo promoverá. Determinados termogénicos, van a permitirnos quemar calorías extra cuando vayamos a realizar ejercicio, ya que aceleran el ritmo del cuerpo para que esto sea posible.

Pero quiero dejaros bastante claro, que muchos de ellos, no van a funcionar si no apoyamos su ingesta con ejercicio y/o una alimentación adecuada. Por tanto, sino estamos haciendo nada más que tomar suplementos para perder peso, sin llevar una buena alimentación y algo de ejercicio físico, pocos resultados vamos a ver.

Cómo rebajar barriga – El estrés

El cortisol, es un gran enemigo de nuestro cuerpo a la hora de saber cómo rebajar barriga. El cortisol, es una hormona catabólica que nuestro cuerpo libera cuando estamos en situación de estrés o nervios, erradicando nuestra masa muscular y transformándola en energía.

Ese excedente de energía no empleado, se transforma nuevamente en reserva de grasas, por lo que no sólo elimina músculo, sino que lo transforma en tejido adiposo. Por lo tanto, dormir las horas necesarias y llevar un ritmo de vida relativamente tranquilo, contribuye fuertemente a que podamos perder peso.

Cómo rebajar barriga – Distribución de las comidas

En este apartado, no voy a hablar de alimentos, sino de cómo debemos distribuirlos. Es casi tan importante saber qué comemos, que cómo los distribuimos a lo largo del día.

Tenemos que intentar hacer la mayor ingesta de alimentos en los momentos del día de mayor demanda calórica, que es al desayunar (cuando nuestro cuerpo está desnutrido y absorbe gran parte de los nutrientes consumidos) y cuando tengamos picos de actividad.

Estos picos de actividad, serán aquellos momentos en que vayamos a hacer ejercicio reponernos del mismo o tengamos actividad laboral o vital intensa. Si aportamos a nuestro cuerpo las calorías en las franjas de menor actividad, las mismas tenderán a almacenarse, siendo más complicado posteriormente de eliminar.

Summary
Article Name
¿Cómo rebajar barriga? 3 Consejos diferentes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general