¿Cómo reducir la cintura?
Rate this post

Para saber cómo reducir la cintura, no es tan importante hacer ejercicios que se enfoquen en trabajar los músculos laterales del abdomen, en comparación con aquellos que son más efectivos para ayudarnos a adelgazar.

En la mayoría de páginas en las que abordan el tema, se centran en darnos una serie de ejercicios que pasan de la flexión lateral de tronco hasta los crunch oblicuos, como si pudiéramos responder a la pregunta de cómo reducir la cintura.

Cómo reducir la cintura – Comprendiendo el asunto

Para saber cómo reducir la cintura, todo pasa por entender bien el funcionamiento de los depósitos de grasa o tejido adiposo de nuestro organismo. El cuerpo humano, transforma el excedente de calorías en grasa, y dichas se alojan en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Hay partes del cuerpo, que son depósitos naturales de grasa, como lo es todo el eje abdominal y los glúteos.

El excedente de grasa, derivado de una alimentación incorrecta, es la que acaba consiguiendo que nuestra figura se estropeé, ya que se empieza a romper la simetría corporal apareciendo grasa en la cintura (entre otras partes). Genéticamente, hay personas que tienen una mayor predisposición a depositar la grasa en determinadas zonas, siendo las partes más complicadas de hacer desaparecer la grasa por completo.

Cómo reducir la cintura

¿Hacer ejercicios destinadas a trabajar la cintura funciona? Sí, pero no es la forma más efectiva de reducir la cintura. Cualquier actividad aeróbica, es mejor que un abdomen lateral a la hora de quitar grasa de la cintura, por el mero hecho de que va tirando de los depósitos de grasa para eliminarla.

 

Lo verdaderamente útil de los ejercicios específicos para el lateral de nuestro abdomen es que, una vez que consigamos quitar la grasa, la zona esté tonificada. Pero para esto, primero hay que eliminar los depósitos con cardio, y especialmente con una buena alimentación. Por tanto, no es tanto cuestión de hacer ejercicios concretos como de perder peso en general.

Por último, os dejamos con un interesante artículo que trata sobre ejercicios para reducir la cintura. Espero que os sean de utilidad:

 

Summary
Article Name
¿Cómo reducir la cintura?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general