¿Cómo sacar abdominales?
3.6 (72.22%) 18 votes

Realmente, hemos tratado bastante en profundidad el tema de cómo sacar abdominales, dando una serie de consejos para definir los abdominales, dietas para definir y rutinas de entrenamiento para rajarnos. La verdad, es que tratamos e insistimos mucho en la idea de que el factor fundamental para conseguir unos abdominales marcados y definidos es a través de múltiples factores, no sólo a consecuencia de uno. Entonces, para responder a la pregunta de cómo sacar abdominales, vamos a enfocar el tema desde diferentes puntos distintos el tema.

Cómo sacar abdominales – Alimentación

Es el factor más importante para conseguir saber cómo sacar abdominales. Realmente, por mucho ejercicio que hagamos, muy bien que durmamos y respetemos los tiempos de descanso, nunca conseguiremos definir los abdominales si no comemos como es debido.

Hay varias directrices básicas que debemos manejar adecuadamente para conseguir resultados, una de ellas, que es fundamental, es la de disminuir nuestro consumo de hidratos de carbono.

Cómo sacar abdominales

Efectivamente, los carbohidratos provocan que nos tapemos y van en contra totalmente de conseguir lucir un abdomen de escándalo. Pero ahora bien, no seamos extremistas y dejemos por completo de tomarlos, pues son fundamentales pues son el combustible para que nuestro cuerpo se ponga en funcionamiento.

Debemos recortar con inteligencia su consumo y tomarlos cuando sean más necesarios, o sea, en el desayuno y antes y después de entrenar. Además de todo esto, hay que eliminar por completo la comida basura o chatarra, pues el impacto que tiene este tipo de alimentos a la hora de tratar definir los abdominales es gigantesco.

Así que, en el momento que decidamos firmemente ponernos en serio con nuestra meta de sacar abdominales, debemos poner cerco a todo este tipo de alimentos. Debemos controlar el consumo de grasas, tratando de limitar su uso de forma similar a los carbohidratos.

Aquí podemos ser un poco más duros a la hora de quitar grasas de nuestra dieta, pues el consumo de éstas no debe ser tan elevado como el de carbohidratos y el de proteínas. De todos modos, siempre debe consumirse grasa (sana, como la del aceite de oliva, por ejemplo) en nuestra dieta, en mayor o menor medida, pues cumple una función vital importante, como la de proteger nuestros órganos vitales y a nuestros músculos.

Lo que más debe abundar, en nuestras dietas para conseguir responder de una vez por todas a la pregunta de cómo sacar abdominales, es el consumo de alimentos ricos en proteínas

. Pero ojo, recordad lo que os comentamos a menudo, el cuerpo no es capaz de asimilar un número determinado de proteínas por encima de lo habitual (recordad lo que dijimos en el artículo de las proteínas engordan).

Las proteínas son las responsables de construir músculo, son el alimento del que se nutre especialmente. Por tanto, debemos aumentar, en proporción a otro tipo de alimentos, el consumo de este tipo de macronutrientes.

Por último, destacar la importancia que juega el consumo de la sal. La sal está demostrado que es uno de los alimentos que más juegan en nuestra contra a la hora de intentar marcar los abdominales. Por eso, el recorte en las dietas para definir de este sabroso mineral es de vital importancia.

Cómo sacar abdominales – Ejercicio

El ejercicio físico, es una variable fundamental a la hora también de conseguir definir los abdominales, aunque quizá, no de forma tan importante como la dieta. Hay ejercicios que nos van a ayudar más  a la hora de afrontar este complicado desafío, está claro que un un curl de bíceps no va a tener el mismo impacto que un crunch.

Además de esto, es también de crucial importancia la forma de entrenarlos, pues un entrenamiento con largos tiempos de descanso no será tan efectivo como un entrenamiento en superseries o de alta intensidad.

Cuanto más intenso y rápido sea, más influirá en este cometido. Pero ojo, antes de hacer hincapié en entrenamiento de este estilo, es importante construir una buena base de músculo abdominal, entrenándolo de forma más suave y moderada, incluso sometiéndole a estrés con discos y pesas. Para definir algo, primero tiene que haber «algo» (o sea masa muscular).

¿Cómo sacar abdominales? – Descanso

Quizá sea el factor más infravalorado a la hora de valorar y tener en cuenta a la hora de conseguir sacar abdominales. No por que sea la fuente más indirecta que nos brinda resultados es menos importante, porque la adecuada recuperación muscular en el abdomen es fundamental para su crecimiento muscular.

Dormir bien, y cuando digo bien no me refiero únicamente a tumbarse en la cama, sino el descanso tiene que ser de calidad, es decir, dormir profundamente sin perturbaciones ambientales. Sé que no es un hecho fácil de poder conseguir, pero en medida de lo posible, tenemos que intentar conseguir que el descanso oscile entorno a las 8h de sueño de calidad.

¿Cómo sacar abdominales? – Genética

Por mucho que nos duela algunos, la genética es una variable que influye, está claro. Hay gente, que sin entrenar los abdominales y sin hacer dieta, tiene unos abdominales muy marcados.

Unos somos altos, unos somos más fuertes, otros más inteligentes, hay de todo. Por ello, debemos aprender a conocernos y que nuestro orgullo no nos impida ver la realidad, sino tenemos una buena genética abdominal, es necesario que abordemos el tema desde una óptica diferente, es decir, siendo mucho rigurosos aplicando los anteriores consejos.

A mí, por ejemplo, me cuesta muy poco definirlos, cuando adelgaza un poco, ya se me marcan, no tengo que invertir mucho esfuerzo cuando alguna vez lo he pretendido (ahora, realmente, me da bastante igual).

No obstante tengo otras limitaciones físicas en las que hago mucho más hincapié, como mejorar mi coordinación, flexibilidad y técnica, que soy especialemnte malo en estos asuntos, por lo que invierto mucho tiempo y esfuerzo en optimizarlo. Pues vosotros igual con los abdominales, no os rindáis antes de tiempo porqee os cueste más que a vuestro compañero, con esfuerzo y empeño, se acaba consiguiendo.

Summary
Article Name
¿Cómo sacar abdominales?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general