¿Cómo se consigue ganar masa muscular en el pecho más eficientemente?
Rate this post

Quizá, el pecho, sea el músculo favorito a la hora de entrenar por parte de los varones. Se prueban rutinas diferentes, entrenamientos cada vez más afilados y distintos con el fin de conseguir ganar masa muscular en el pecho. Pero, en muchas ocasiones, nada de lo que hacemos acaba dando resultados por una mala aplicación práctica.

Pues bien, en el artículo de hoy, vamos a centrarnos en cómo la técnica de la retracción escapular es más efectiva para conseguir activar las fibras musculares. En base a un estudio realizado con electrodos, cuyo vídeo con las conclusiones os dejamos al final del artículo, se ha demostrado que emplear retracción escapular al hacer press de banca, activa un número mayor de fibras del pectoral, y activa en menor medida al deltoides, colocándole en una posición más segura. Ésto se traduce, en un menor riesgo de sufrir lesiones en el hombro y en la posibilidad de ganar masa muscular en el pecho más rápidamente.

ganar masa muscular en el pecho

Adicionalmente, en el vídeo se analiza si es más efectivo realizar repeticiones a gran velocidad o realizarlas despacio. Hay un falso mito al respecto, ya que se cree convencionalmente que cuanto más lento trabajemos, más fácil nos será ganar masa muscular en el pecho. Pero como veréis, es más efectivo trabajar a gran velocidad, durante un número mayor de repeticiones para conseguir así mantener el músculo bajo tensión. Pero nada de hacer las repeticiones lentas.

Todo esto, es fundamental que lo tengamos claro a la hora de incluir en nuestra rutina de ejercicios, ya que es importante guiarse por evidencias científicas y no por argumentos sin fundamento alguno, que lo único que conseguiremos con ellos, es estancarnos y no avanzar.

Por último, os dejo un interesante vídeo sobre el estudio sobre el que hemos hablado anteriormente, y que os hará cambiar de opinión sobre el leg drive como una buena estrategia para ganar masa muscular en el pecho:

Summary
Article Name
¿Cómo se consigue ganar masa muscular en el pecho más eficientemente?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general