¿Cómo se hacen las flexiones pliométricas?
4 (80%) 3 votes

Las flexiones pliométricas son un excelente forma de ganar potencia y fuerza en nuestro pecho y en nuestros brazos. Son una forma divertida de hacer deporte y tonificar nuestro cuerpo, os reto a que hagáis 100 de ellas en el menor tiempo posible, acabaréis con el pecho ardiendo y el corazón se os saldrá por la boca.

Las flexiones con palmada, por ejemplo, son uno de los muchos tipos de flexiones pliométricas que existen y que iremos explicando en futuros artículos. Como os indicamos en el salto al cajón, los  movimientos pliométricos son aquellos que se les conoce convencionalmente como ejercicios de potencia o ejercicios explosivos.

¿Cómo se hacen las flexiones pliométricas?

Para realizar correctamente las flexiones pliométricas, deberemos ponernos boca abajo en el suelo, apoyando su peso sobre las manos y de los pies, como si fuéramos a realizar una flexión normal.

Nuestros brazos se deberán extenderse por completo con las manos alrededor de la anchura de los hombros. Mantendremos el cuerpo recto durante toda la ejecución del movimiento. Esta será nuestra posición inicial.

flexiones pliométricas

Bajaremos a tocar el pecho con el suelo, doblando para ello los codos. En la parte inferior del movimiento, invirtamos el movimiento empujando a ti mismo a través de la extensión de los codos, realizándolo a toda la velocidad  posible.

Intentaremos empujar la parte superior del cuerpo hacia arriba hasta que las manos dejen de estar en el suelo. Volveremos a la posición inicial y repetiremos el ejercicio. Por cierto, no es necesario elevar también los pies para realizar el ejercicio, como ocurre en la foto, pues es una variación de flexión pliométrica conocida como Superman.

Para aumentar la dificultad, podemos realizar flexiones pliométricas con dos soportes que den mayor profundidad a la bajada y poder alternar la posición de las manos, como veremos en el vídeo. A continuación, os dejo un vídeo de cómo se realizan las flexiones pliométricas:

¿Qué músculos trabajan las flexiones pliométricas?

Las flexiones pliométricas son cambian poco en cuanto a músculos involucrados en relación con las flexiones convencionales y menos aún, con las flexiones con palmada:

  • Deltoides frontal
  • Músculos escapulares y de la clavícula
  • Músculos extensores del codo
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral menor
  • Tríceps braquial
  • Recto abdominal
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
¿Cómo se hacen las flexiones pliométricas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general