¿Cómo se realizan los criss cross?Un ejercicio para el abdomen esencial
Rate this post

El criss cross, es un ejercicio para el abdomen que se puede realizar fácilmente desde casa. Además de no necesitar contar con ningún tipo de material, es perfecto para trabajar los abdominales oblicuos y el recto abdominal.

Si se combinan los criss cross con inteligencia, podemos incluirlos en una rutina para perder peso que sea perfecta.

¿Cómo se debe de realizar el criss cross?

criss cross

Para hacer adecuadamente los criss cross, deberemos seguir las siguientes pautas que os indico a continuación. Antes de nada, me gustaría matizar que en la imagen se muestra cómo se deben de realizar fácilmente, y que la opción que os daré a continuación para hacer los criss cross es más compleja:

  • Comenzaremos tumbados en el suelo, con las piernas extendidas hacia fuera. Deberemos dejar descansando los brazos, con la palma de la mano hacia abajo. Relajaremos los hombros, haciendo lo propio también con nuestro vientre.
  • Inhalaremos mientras apretamos el abdomen. Doblaremos las rodillas, levantando los pues del suelo. Elevaremos las espinillas hasta que estén paralelas al suelo. Los muslos y las espinillas, deben de crear un ángulo de 90 grados.
  • Colocaremos las manos detrás de la cabeza, apilando una encima de otra. Deberemos inclinar la cabeza hacia delante hasta que nuestros omóplatos se eleven del suelo.
  • Exhalaremos profundamente, extendiendo y enderezando la pierna izquierda, manteniéndola cerca relativamente del suelo. Giraremos el torso hacia la derecha, tratando de llevar la axila izquierda a la rodilla derecha.
  • Repetiremos el procedimiento las veces indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar los criss cross. En él, veréis perfectamente lo que os hemos querido indicar a lo largo del ejercicio:

¿Qué músculos ejercita el criss cross?

Pues como se indicó en la primera parte del artículo, los criss cross, son un ejercicio que se encargan especialmente de desarrollar el abdomen en general, trabajando más específicamente los abdominales oblicuos e inferiores.

Summary
Article Name
¿Cómo se realizan los criss cross?Un ejercicio para el abdomen esencial
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general