¿CÓMO SIMPLIFICAR TU ENTRENAMIENTO?
Rate this post

¿Quieres escuchar un consejo rápido para revolucionar tu rutina de ejercicios? ¿Quieres aprender a perder 3kg de grasa corporal en una semana? Promesas como estas no solo son engañosas, sino que incluso pueden ser peligrosas para tu régimen de entrenamiento. Tus sesiones de entrenamiento no tienen que ser nada especial, ya que las estrategias más minimalistas para la hipertrofia son siempre confiables y, a menudo, las más efectivas. Aprende cómo simplificar tu rutina puede beneficiar tus objetivos y cómo hacerlo en los siguientes párrafos.

Organización del entrenamiento

La forma en que estructures tu entrenamiento será lo que te permitirá maximizar la pérdida de peso o el desarrollo muscular. No hay necesidad de obsesionarte con manipular los períodos de descanso o de concentrarte excesivamente en partes específicas de los grupos musculares si tu objetivo es sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

En cambio, priorizar la constancia y el esfuerzo te garantizará un programa de entrenamiento más eficaz sin dolores de cabeza. Tener una división de entrenamiento claramente definida con progresiones de ejercicios claramente definidas es lo que te permitirá llegar a la cima. El esfuerzo diario te permite obtener ganancias.

Poder de los ejercicios compuestos

Para comenzar a simplificar el entrenamiento, hay que empezar por la selección de ejercicios. Si se centra en ejercicios compuestos, podrá trabajar grupos musculares completos en lugar de concentrarse en detalles minuciosos y ganar músculo y fuerza en grupos de movimientos más amplios.

Los ejercicios que implican el movimiento de varias articulaciones, como el press de banca o el peso muerto, son los que mejor funcionan para lograr este tipo de efectos. Hay movimientos compuestos para cada parte del cuerpo: press de hombros para los hombros, dominadas para la espalda o zancadas para las piernas. Hacer estos ejercicios también tiene el beneficio de la funcionalidad. Trabajar movimientos en lugar de músculos individuales genera una fuerza que se traslada a todos los ámbitos de la vida. Ceñirse a los fundamentos proporciona la base para todo lo demás.

Modificaciones

La simplicidad no significa abandonar toda complejidad. Incorporar entrenamiento unilateral, trabajo que se centre en el rango de movimiento u otros esfuerzos enfocados mejorará las formas concisas de entrenamiento que has estado implementando.

Incorporar trabajo con mancuernas para apuntar a cada lado del cuerpo, algo que no se puede hacer de manera tan efectiva con el trabajo con barra, es genial. Escalonar los días de entrenamiento en ciertas divisiones también es una forma efectiva de maximizar el crecimiento y minimizar el sobreentrenamiento. Esto también te ayudará a combinar otras formas de entrenamiento, como cardio u otros objetivos de bienestar. Con tus fundamentos al mando, tus excentricidades de entrenamiento pueden prosperar.

Manteniéndolo simple

Sea cual sea la forma de entrenamiento que elijas, si te concentras en los aspectos básicos, podrás maximizar los resultados en menos tiempo. Los levantadores de pesas de cualquier disciplina pueden beneficiarse de tomarse el tiempo de simplificar su régimen de entrenamiento y descubrir qué es realmente eficaz para desarrollar músculo y qué es mejor dejar de lado. El año pasado puede que los objetivos fueran diferentes, pero este año se centrarán en los objetivos correctos. Haz hincapié en el entrenamiento que funciona; aprovecha al máximo tu gimnasio.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general