Cómo tener brazos fuertes
3.3 (65.45%) 22 votes

El secreto para tener unos brazos fuertes y bonitos no es tan difícil como a veces nos pensamos. Uno de los secretos para dar sensación de tamaño depende de tener unos bíceps y tríceps voluminosos y hay muchas formas para conseguir llegar a este objetivo.

En ejercicios en casa os vamos a dar una serie de consejos que podemos hacer todos desde casa para conseguir unos brazos fuertes:

  • Trepar o estirar de una cuerda
  • Levantar y cargar peso desde el suelo
  • Empujar un armario o una puerta atascada
  • Subir algún objeto pesado a un armario o repisa
  • Arrastrar maletas o muebles

Estos son algunos trucos generales para llegar a nuestro objetivo, pero vamos a abordar el asunto desde una visión más concreta del tema, nos dispondremos a analizar ejercicios para bíceps y ejercicios para tríceps.

Brazos fuertes

Unos brazos fuertes nos aportan sensación de tamaño

Fortalecer los bíceps

Lo mejor para conseguir unos bíceps fuertes y funcionales son ejercicios de tirón. Los mejores ejercicios para poder fortalecerlo son las dominadas supinadas y las subidas de cuerda. Adicionalmente, podemos combinarlo con ejercicios con mancuerna estilo curl o martillo de bíceps que nos ayudarán a formar más el músculo.

No obstante, en cuanto a las dominadas es mejor aún un agarre neutro, esto nos permite asegurar que se reclute el músculo braquial, trabajando zonas complicadas de involucrar.

Para ejecutar dominadas correctamente, es obligatorio tener una barra para realizar este ejercicio. En ejercicios en casa usamos esta barra de dominadas Iron Gym por su estabilidad y facilidad de uso, aunque para principiantes que no quieran invertir mucho dinero, os podemos la barra de dominadas Ultrafit, más económica e igualmente efectiva.

Fortalecer los tríceps

Para poder incrementar sustancialmente nuestro volumen muscular de los tríceps, en ejercicios en casa, tenemos claro que  es necesario generalmente usar cargas pesadas ya que no es un músculo que suela responder bien al agotamiento a través de muchas repeticiones.

La solución son los presses y las flexiones. Dentro de los press, uno de los movimientos más efectivos son el tate press, spoon press  y el press francés. Debemos tener cuidado con los codos, pues si no los dejamos bloqueados durante la realización del movimiento, nos puede acarrear dolores en la articulación.

Las flexiones son otra excelente opción. Las flexiones diamante y flexiones con apertura estrecha, son dentro de este efectivo ejercicio las que más no van a ayudar a dar forma y fuerza a  nuestros tríceps. Hay que estar atentos a la posición, pues una incorrecta técnica conllevará  que perdamos tensión en la zona que nos interesa y nos desviaremos de nuestros objetivos.

¡A entrenar!

Saca las mancuernas, la esterilla y disponte a darle duro. En ejercicios en casa os advertimos, como siempre, que la técnica en la realización de los movimientos es crítica y en especial en estos. Malos hábitos nos llevará a no entrenar adecuadamente los músculos oportunos y nos dañaremos los codos, que suelen ser una de las zonas que con más sencillez suelen dañarse a la hora de entrenar y que supone muy complicado, posteriormente, de recuperar.

Recordad que podéis consultar nuestro gimnasio en casa para aprender como hacer mancuernas caseras y cómo obtener materiales para vuestras rutinas de entrenamiento.

Summary
Article Name
Cómo tener brazos fuertes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!