¿Cómo tonificar las piernas?Yo probé estos consejos y…
Rate this post

Aunque mucha gente se vuelva loca tratando de conseguir saber cómo tonificar las piernas, no es algo tan complejo como pueda parecer en primera instancia pero es verdad que hay que tener clara una serie de nociones fundamentales.

En el artículo de hoy, os quiero ayudar a que tengáis más herramientas que os ayuden a responder a la pregunta de cómo tonificar las piernas de una manera más efectiva.

¿Cómo tonificar las piernas?

Cómo tonificar las piernas

Como suele ocurrir con otros tantos temas, es fundamental abordar una estrategia que nos permita atacar al problema desde diferentes puntos de vista, pues el ejercicio físico no es la única variable que debemos manejar.

Al igual que ocurre con los abdominales, aunque no de forma tan drástica, por mucho ejercicio que hagamos si nos ponemos a comer será complicado que el tono muscular reluzca debidamente, pues una capa de grasa turbiará el aspecto de nuestras piernas. Sin embargo matizo, las piernas no son un depósito tan primario para alojar grasa, lo que no quita que también incremente el porcentaje de grasa que hay en las mismas cuando aumentamos de peso.

Por tanto, el ejercicio y la dieta es importante. Las recomendaciones para saber cómo tonificar las piernas desde el punto de vista nutricional sean troncales a una dieta para conseguir mantener/perder peso, ya que lo importante es el equilibrio de los macros conjugados debidamente durante el día.

Cómo tonificar las piernas

Es decir, que tenemos que saber que es importante consumir las calorías de forma uniforme a lo largo del día dividida en varias tomas (3-5), controlando una proporción de macros relativa a 40-60% hidratos, 20-30% grasas y 20-30% de proteínas, bastará para conseguir resultados antes de lo que creamos si lo reforzamos con un sistema de ejercicios bueno.

En cuanto al ámbito de los ejercicios, con seguir un sistema de entrenamiento que englobe ejercicios como sentadillas, zancadas, prensa inclinada, setep y otros movimientos similares, nos valdrá. Eso sí, es importante saber qué ejercicios combinar y en qué cantidad, pues no es lo mismo meter 4 ejercicios que se centren en trabajar los cuádriceps únicamente y estemos dejando de lado zonas tan importantes como el femoral y el glúteo.

Mi recomendación, para conseguir saber cómo tonificar las piernas, es que os adhiráis a los principios de un modelo de entrenamiento que esté bien organizado. Hoy, os recomiendo un sistema diferente, espero que os sea efectivo si definitivamente decidís seguirlo:

Summary
Article Name
¿Cómo tonificar las piernas?Yo probé estos consejos y...
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general