¿Cómo tonificar? Es una pregunta que muchas personas se realizan a diario, y que tiene una fácil respuesta, ya que no es nada complicado conseguirlo. En el mundo del deporte, hay muchas personas que entrenan con diferentes intenciones, siendo una de ellas la de únicamente fortalecer ligeramente nuestra musculatura, para evitar que esté flácida.
El objetivo de la gente que quiere saber cómo tonificar, no es el mismo que el de un culturista o el de un atleta de cualquier otra disciplina, pues sus objetivos son mucho menos ambiciosos.
¿Cómo tonificar?
Un gran número de sujetos, de diferentes géneros, cuando empiezan a entrenar siempre buscan unos determinados resultas. Pero la verdad sobre cómo tonificar, como dije al principio, es bastante diferente. Cuando hablamos de tonificar, generalmente las personas siempre piensan en el mero hecho de marcar músculos, que se consigue quemando grasa del cuerpo, hasta conseguir tener un porcentaje bajo, unido a una previa hipertrofia muscular.
El asunto es que muchas personas piensan,que cuando empecemos a entrenar, vamos a ponernos gigantes, como los culturistas de las revistas. Y la realidad es que para conseguir éso, necesitamos años y años de esfuerzo, suplementación, seguir una buena alimentación, y en muchos casos, el uso de sustancias dopantes. Incluso, tonificar es más difícil de lo que podemos llegar a pensarnos.
Para conseguir tonificar adecuadamente, tenemos que seguir dos fases que son diferentes. Una previa de obtención de masa muscular y otra de definición, o eliminación de grasa. Salvo cuando empezamos a entrenar, que vivimos una etapa dorada de crecimiento de masa muscular y de eliminación de grasa, que posteriormente ya no viviremos.
Para construir una gran cantidad de masa muscular, es necesario de trabajo específico y de una alimentación necesaria que nos ayude a conseguirlo. Por tanto, pensar que vamos a empezar a entrenar y a crecer descomensuradamente no es algo real, por lo que insto a todos y todas aquellas que tengan miedo a hacer ejercicio por este tipo de cuestiones, que se os quite de la cabeza que os vais a poner como el gran Arnold con hacer 3 flexiones y 4 abdominales.