Congestión muscular: ¿Qué es?
Rate this post

La congestión muscular, consiste básicamente un proceso que tiene su causa en el flujo de sangre y cómo el cuerpo la utiliza. La congestión muscular se crea con el sentido de favorecer la llegada de oxígeno y mantener el sistema energético en funcionamiento en los músculos que se emplean.

De tal modo, que si estamos ejercitando los bíceps, el resto de los órganos no necesitan un mayor flujo sanguíneo, por lo que, por lo que se manda hacia los músculos ejercitados con la necesidad de favorecer su adecuado ejercicio, mandarlos oxígeno y posteriormente, que tengan un papel importante a la hora de depurar posibles desechos que se acumulen o alojen en el cuerpo. Como podemos contemplar, la congestión muscular es un proceso mucho más importante de lo que podamos llegar a pensar para nuestro organismo.

Congestión muscular

La congestión muscular, es un proceso necesario para que los músculos crezcan y se desarrollen, pero por supuesto, no siempre que haya congestión habrá hipertrofia, ya que se necesita de un buen estímulo que empuje al músculo a adaptarse para después crecer. Lo que significa, que necesitaremos un método de entrenamiento que nos permita generan un tipo de respuesta muscular adecuada para estimular el crecimiento.

Una vez que hayamos hecho los deberes en este sentido, es decir entrenar adecuadamente, la congestión muscular es necesaria para favorecer dicho desarrollo al alimentar a nuestros músculos y contribuir a su proceso de regeneración que posibilita ganar masa muscular o tonificarla.

La significativa imagen que cobran nuestros propios músculos hinchados de sangre cuando acabamos de ejercitar y el tramo posterior al hacerlo, tiene su origen en la congestión del flujo sanguíneo en todos nuestros músculos. Por esta razón, es de crucial importancia que sepamos estimular a nuestro cuerpo para congestionarlo muscularmente y provocar su crecimiento. Así que, a entrenar duramente!

Summary
Article Name
Congestión muscular: ¿Qué es?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: