¿Conoces el Devil Press? Un ejercicio que te ayudará a perder peso
5 (100%) 2 votes

El devil press se trata de un movimiento que se ha puesto de moda gracias al CrossFit, siendo un ejercicio funcional excelente para poder  trabajar todo el cuerpo al completo usando muy poco material. En este artículo de ejercicios en casa, os vamos a explicar cómo deberemos de realizar correctamente el devil press.

¿Cómo se debe de realizar el devil press?

El devil press es un ejercicio poco conocido, pero muy duro y completo. Se adapta perfectamente como un ejercicio que podemos realizar en casa si disponemos de un par de mancuernas, pudiendo de estar forma fortalecer diferentes grupos musculares: brazos, piernas, pectorales, core, hombros y espalda.

Para ejecutar este movimiento vamos a requerir, en todo momento, que tengamos agarrada una mancuerna en cada mano. Se inicia con una flexión de brazos o una flexión convencional para después con un pequeño salto acercar los pies a las manos. Estando en esta posición, deberemos de realizar un gesto similar al swing que solemos hacer con una kettlebell para colocarnos de pie y elevar las mancuernas por encima de la cabeza al realizar un press militar.

Posteriormente, deberemos de tratar de deshacer el movimiento para iniciar de nuevo otra repetición. Es un ejercicio relativamente similar al burpee, como vamos a poder contemplar en el siguiente vídeo:

Como aspecto a tener en cuenta, el pectoral deberá de tocar el suelo al inicio del movimiento y, sin elevar la cintura, separaremos el cuerpo del suelo, para posteriormente acercar ambos pies juntos a las manos antes de realizar un empuje de cadera. Para ello, deberemos de contraer el abdomen con el fin de colocarnos de pie.

Aunque es recomendable emplear mucha fuerza para realizar el press, es importante que sea controlada. Es fundamental, en el devil press, que tratemos de controlar nuestras energías durante el transcurso de la serie, ya que no seremos capaces de aguantar unas cuantas repeticiones como vayamos como locos.

Pero, a pesar de que se trate de un ejercicio sumamente exigente que trabaja diferentes músculos del cuerpo al mismo tiempo, será un gran aliado para perder peso. Al ser un movimiento compuesto que necesita reclutar una gran cantidad de zonas del cuerpo, el gasto calórico que se provocará será muy elevando, siendo así un excelente ejercicio para adelgazar en casa.

Summary
Article Name
devil press
Description
Ejercicio para ganar masa muscular y fuerza desde casa, que se realiza en corssfit
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general