Consejo: no existen los «bicep»
Rate this post

Cada semana, destacados entrenadores de fuerza, algunos con títulos en fisioterapia o incluso doctorados en algún campo relacionado con la fisiología muscular, personas con amplios conocimientos, realizan artículos en los que explican cómo entrenar un bíceps o tríceps. Bien, pero del mismo modo que no existen los gruñones ni los sarcásticos, tampoco existen palabras como bíceps y tríceps, o al menos no existen palabras tan legítimas. Por eso es importante

Entonces, ya sea que alguien esté escribiendo sobre el entrenamiento de los flexores del antebrazo izquierdo o derecho de forma independiente o al mismo tiempo, debe usar la palabra bíceps, con la s, independientemente de la situación. Tal vez parezca trivial, pero Dios mío, cuando trabajas en un campo o simplemente te apasiona el tema, en este caso, el entrenamiento con pesas, debes conocer y usar la terminología correcta.

El uso incorrecto de términos intrínsecos a su profesión probablemente disminuya cualquier respeto que de otro modo podría imponer. En otras palabras, suenas como un idiota.

Entonces, ¿qué diablos significan estas palabras?

El «ceps» en bíceps y tríceps, junto con la palabra cuádriceps, proviene de la palabra latina para cabeza. El «bi» delante de «ceps» por supuesto significa «dos cabezas», por lo que el término «bíceps braquial» se refiere al músculo de dos cabezas del braquial o brazo, y el tríceps braquial se refiere al músculo de tres cabezas. del brazo.

Curiosamente, por alguna razón, los cuádriceps de alguna manera escaparon de esta extraña transmutación gramatical en la que la «s» se dejó caer al intentar referirse al músculo en forma singular. Es decir, nadie dice que tenga que ir a entrenar sus cuádriceps.

Por cierto, el bíceps braquial es el músculo que dio origen a la palabra músculo en sí. Proviene del latín musculus, o «ratoncito», porque un bíceps flexionado aparentemente se parece al dorso de un ratón. Sencillo ¿verdad?

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general