Consejos básicos de dieta y entrenamiento durante la cuarentena del COVID-19 (por Strongman Tarrako)
4.5 (90%) 2 votes

A muchos de nosotros nos ha pillado el enclaustramiento por la pandemia del COVID-19 desprevenidos. Pocos esperábamos enfrentarnos a este escenario, en el cual vamos a tener que quedarnos un mes (por el momento) encerrados en casa, trastornado por ello una gran cantidad de planes vitales.

Honestamente, para la mayoría de aquellas personas que no se dedican profesionalmente al mundo del deporte romper con sus dinámicas de entrenamiento no es el mayor de sus problemas. A pesar de que podamos echar de menos entrenar en un gimnasio, o en un espacio mejor acondicionado que nuestra, la realidad es que tenemos que ser realistas ante la situación tan dramática que estamos viviendo en estos momentos.

Con independencia de que no sea una prioridad, lo cierto es que tendrá un peso notable sobre cómo quedará nuestro cuerpo tras esta pandemia el seguir haciendo ejercicio a diario y mantener una alimentación equilibrada. Desde esta perspectiva, Strongman Tarrako nos trae un vídeo, con consejos básicos, para todas aquellas personas que estén un poco perdidas estos días de cuarentena y no sepan cómo enfocar su dieta y entrenamiento.

Para aquellos que no le conozcáis os dejaré, a continuación, sus redes sociales para que podáis seguirle. Siendo un especialista en diferentes áreas del entrenamiento, os podéis aprovechar de toda su experiencia en estos momentos, ya que está ofreciendo una gran cantidad de información de calidad para entrenar en casa. Os insto encarecidamente que le sigáis en las redes sociales en las que más actividad tiene:

Consejos de entrenamiento y dieta para afrontar la cuarentena del COVID-19

Carlos Demmatey, Strongman Tarrako

El enfoque principal que Strongman Tarrako ha tratado de darle a su vídeo es arrojarnos una serie de orientaciones y consejos básicos para mantenernos activos en casa estos días. Nuestra realidad diaria ha cambiado de forma significativa y, ante esta tesitura, tenemos que adaptarnos.

Los puntos principales que ha tocado en el vídeo son los siguiente:

  • Entrenamiento: Objetivos realistas con las circunstancias y posibilidades que tenemos para poder hacer ejercicio
  • Dieta: Tratar de mantener una alimentación variada haciendo acopio de productos con alto valor nutricional. Avisa del peligro que podemos sufrir si nos excedemos con las calorías ya que por el bajo consumo calórico que podamos estar realizando
  • Descanso: Aprovechar la ventaja de poder gozar de una gran cantidad de horas de sueño, de calidad, para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del entrenamiento realizado y, tener al sistema inmune preparado ante cualquier potencial amenaza.
  • Motivación: Permanecer con buen humor puede ser crucial para afrontar esta crisis sanitaria en buenas condiciones psicológicas.

Sin más demora, os dejo con el vídeo que nos ha facilitado Carlos Demmatey (Strongman Tarrako) a los espectadores de ejercicios en casa:

Summary
Article Name
Consejos básicos de dieta y entrenamiento durante la cuarentena del COVID-19 (por Strongman Tarrako)
Description
Consejos de entrenamiento y nutrición básicos para hacer durante la cuarentena por el COVID-19
Author
ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general