Consejos brazos: Maximiza tu tamaño y fuerza gracias a ellos
Rate this post

¿Quieres unos brazos más grandes y fuertes? Pues os tengo que decir, que sintiéndolo mucho, no sólo sirve con hacer curl con barra hasta vomitar. Si fuera así de fácil, nos sería mu fáciles a todos conseguir tener unos brazos fuertes y definidos.

Mediante la incorporación de estas tres estrategias específicas en vuestra rutina normal, vais a experimentar una mejora en el tamaño total del músculo y en la calidad del mismo:

Consejos brazos – La importancia del agarre

El agarre que apliquemos a la hora de hacer  curl con barra puede marcar toda la diferencia a la hora de desarrollar nuestros bíceps. El uso de un agarre ancho implica la utilización de los hombros, tanto en la cabeza larga y corta del bíceps. Un agarre más ancho implica que podamos construir músculo en las secciones que mayor sensación de tamaño dan, además de ser músculos fundamentales a la hora de hacer el levantamiento.

Como recomendación para empezar a implementarlo, podemos comenzar nuestro entrenamiento de bíceps con cuatro series de curl de bíceps. En la primera serie, deberemos escoger un agarre estrecho (aproximadamente 25 centímetros de distancia entre manos). En la segunda serie, deberemos tomar un agarre al ancho de la cadera y en la tercera seria, podemos aplicar un agarre ancho donde las palmas de las manos estén más escoradas que el ancho de nuestros hombros.

Consejos brazos

Consejos brazos – Sentarse

A estas alturas, probablemente ya sepamos algunos de los beneficios de los movimientos parciales. Completando las repeticiones a través sólo una parte de un ejercicio, nos va a ayuda a convertirnos en más fuerte en ese rango particular. Esto es algo que se puede aplicar al entrenamiento del bíceps también. Pero a diferencia del 21, que probablemente nos venga a la mente cuando pensamos en movimientos parciales con los bíceps, se puede practicar con muchos más ejercicios.

Cuando completamos el rango de movimiento en un curl, nos está limitando la parte más débil, y es por ello por lo que partes del brazo se están desarrollando muy por debajo de sus posibilidades. Pero no os preocupéis por posibles desequilibrios que pudieran surgir, pues la estrategia de aplicar movimientos parciales en los ejercicios, debe ser transitoria y no se debe aplicar de manera sistemática.

Consejos brazos – Fase baja del martillo

Los expertos en el culturismo, han considerado al curl de bíceps martillo como un ejercicio especialmente efectivo para el desarrollo del bíceps y de los antebrazos. No obstante, las investigaciones han demostrado que es mejor de lo que se pensaba para trabajar la cabeza larga del bíceps. Para trabajarlo mejor, deberemos realizarlo con rango completo, para conseguir atacar a todas las posibles secciones del músculo. A diferencia de las repeticiones parciales, que comentamos en el anterior punto, en este caso lo deberemos realizar siempre (a no ser que queramos hacer alguna variación determinada).

Summary
Article Name
Consejos brazos: Maximiza tu tamaño y fuerza gracias a ellos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general