3 Consejos para ejercitar los brazos
Rate this post

Mientras que la gente piensa que realizar interminables series de curl con barra, podría sorprender al músculo, están muy equivocados. El mayor error que cometen los novatos, es que tienen la idea de que la única cosa que se trabaja adecuadamente el brazo es el bíceps, que es sólo parcialmente cierto. Los flexores del codo incluyen los músculos bíceps, braquiorradial, braquial y pronador redondo.

Ejercitar los brazos

Como podéis ver, hay muchas formas con la que podemos hacer ayudar a aumentar el tamaño de nuestros bíceps y antebrazos, al mismo tiempo. Quedémonos con lo básico. A continuación, os dejamos 3 consejos básicos para ejercitar los brazos.

Ejercitar los brazos – Agarres anchos

Mi parte favorita a la hora de trabajar los flexores del codo, es el entrenamiento de agarre de objetos anchos. El uso de agarres gruesos aumenta la fuerza general y aumenta el grosor de los antebrazos. Cuando hagamos un curl de bíceps con barra, empecemos a utilizar la barra olímpica, notaréis rápidamente la sobrecarga en los antebrazos.

Ejercitar los brazos – El desplazamiento de carga

Por ejemplo, al realizar una mancuerna curl con mancuerna inclinado sobre una pelota suiza, deberemos tener los dos codos sobre la pelota suiza, levantar el peso hacia arriba mientras que tenemos la espalda a casi 75 grados de la planta, pero levantar las caderas hacia arriba cuando bajemos el peso, es una técnica útil. Esto hará que se pueda emplear más peso del habitual, al aliviar la tensión del rango inferior del movimiento.

Ejercitar los brazos – Agarre y tensión

Emplear dos placas para trabajar los antebrazos y los brazos, nos ayudará a mejorar la fuerza en el agarre. Cuanta más fuerza tengamos en el agarre, más peso podremos levantar, lo que se traduce en rutinas de hipertrofia con más kilos (y mayores resultados en ganancias de masa muscular).

Adicionalmente, apretar con fuerza la barra. hará que aumente la tensión y nuestra fuerza a la hora de levantar el peso. Aunque parezca algo nimio e insustancial, el cambio es realmente bestial. Probadlo y lo veréis.

Summary
Article Name
3 Consejos para ejercitar los brazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general