Mejora tu entrenamiento, gracias a estos consejos muy efectivos
Rate this post

Este artículo de ejercicios en casa, es algo diferente a los que saco habitualmente, pues me centraré en cuáles deben ser los adecuados ingredientes que todo buen entrenamiento, debe de incluir. La idea, es sacar una serie de artículos que se encarguen de tratar la temática, pues este primer artículo para mejorar nuestro entrenamiento, se centrará en aspectos más básicos, tratando de entrar en aspectos más concretos en venideros artículos.

Vamos con ello, para lo que veréis, me centraré en tocar punto, por punto. 

¿Cómo podemos mejorar nuestro entrenamiento?

Calentamiento

calentamiento

Ya sea que haga ejercicios de amplitud de movimiento, de resistencia o de fortalecimiento, es importante que dediquemos sobre 5 a 15 minutos en movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio. Esto reducirá la posibilidad de padecer en una lesión, mejorará nuestro rendimiento durante el entrenamiento.

Para empezar su rutina de calentamiento, camine despacio o realice una versión más lenta de los ejercicios que planea hacer y entonces estiraremos lentamente. Para alcanzar un estiramiento beneficioso de los músculos y tejidos ubicados alrededor de las articulaciones, mueva cada articulación hasta el límite del rango de movimiento de dicha articulación, aguante esta posición unos cinco segundos y descanse.

El estiramiento no deben provocar dolor, únicamente deberemos hacer cada movimiento hasta que sienta un ligero estiramiento y sosténgalo en ese punto. No se estire demasiado hasta el punto que duela. Cerciórese de estirar todos los músculos que formarán parte de su rutina de ejercicios.

Vestimenta

Nuestra vestimenta debe ser  cómoda de modo que facilite el movimiento durante el ejercicio físico. Llevar varias capas de ropa le ayudará a adaptarse a los cambios de temperatura y a los cambios en el nivel de cada actividad. Su calzado debe proporcionarle buen sostén y las suelas deben ser de material antideslizante y amortiguador de golpes. También podría ayudarnos el uso de plantillas que amortigüen los golpes.

Hidratación

Es muy importante hidratarse antes de empezar su rutina de ejercicio y continuar el proceso de hidratación después de haberlos concluido.

Nos deberemos de asegurar de beber la cantidad recomendada de ocho vasos con agua de ocho onzas cada uno durante el transcurso de un día. Es recomendable tener una botella con agua o una bebida deportiva a la mano, mientras hace ejercicio.

Summary
Article Name
Mejora tu entrenamiento, gracias a estos consejos muy efectivos
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general