Consejos nutricionales
Rate this post

Sabemos que la proteína construye músculo. Nosotros sabemos que debemos evitar los carbohidratos de rápida absorción, como la pizza o el pan, si queremos vernos fuertes y definidos, y que tenemos que beber mucha agua.

La siguiente recopilación de consejos nutricionales van para todos aquellos que ya conocen la diferencia entre los carbohidratos , grasas y proteínas y que están buscando un algo más para aplicar a la dieta que os ayuden a maximizar vuestras ganancias musculares.

Consejos nutricionales – Pescado

El pescado es una excelente fuente de proteína que se debe consumir con regularidad por los amantes al deporte. Tiene una enorme cantidad de compuestos buenos, algunos tipos de pescado son ricos en grasas saludables, mientras que otros son bajos en grasa total. A diferencia de otras proteínas, los pescados grasos proporcionan una serie de beneficios para los que queremos ganar músculo, pues nos ayudan a conseguirlo de forma limpia, a diferencia de la ternera o el cerdo.

El salmón y las sardinas , por ejemplo, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega- 3, que apoyan el sistema inmunológico y nos ayudan a la recuperación muscular y el crecimiento. Los peces que son más bajos en grasa, como el atún, también son una excelente fuente de proteína. Todos los que busquéis ganar músculo, independientemente de su fase de dieta o entrenamiento metas, deben esforzarse por comer 250 g de  pescado graso al menos dos veces a la semana.

consejos de nutrición

Consejos nutricionales – Vegetales

Las verduras son uno de los componentes más olvidados de la nutrición. Muchos deportistas son rigurosos acerca de su consumo de proteínas y de hidratos de carbono complejos, pero laxa a la hora de comer una cantidad y variedad de verduras suficientes.

Para satisfacer nuestras necesidades, deberemos  incluir más de una porción en una comida. Aunque no estemos familiarizados con la idea, pero el consumo de vegetales también es  crucial a la hora de formar masa muscular de gran calidad, pues nos aportan fibra y fitonutrientes necesarios para conseguir asentar bien las fibras.

Consejos nutricionales – Glutamina

Conocido por sus propiedades para mejorar la inmunidad , la glutamina no es sólo uno de los aminoácidos más prevalentes en el cuerpo, pero también uno de los más importantes para los culturistas . Si usted está demasiado estresado de dieta o entrenamiento, la suplementación con glutamina permite a su cuerpo para mantener su suministro de almacenamiento de la glutamina en el tejido muscular, mejorar el crecimiento muscular, global y la recuperación. Tome 10-40 g de glutamina un día.

Consejos nutricionales – Antioxidantes

Deberemos consumir antioxidantes, pues un buen cóctel tiene un efecto anticatabólico dado que nos ayuda a eliminar los radicales libres que se forman durante y después del ejercicio intenso. En nuestra dieta, deberemos tomar entre  400-800 unidades internacionales ( UI) de vitamina E , 500-1.000 miligramos (mg) de vitamina C, 200 microgramos de selenio (de levadura de selenio). Las restantes se podrán obtener a través del consumo 3-4 piezas de fruta diarias.

Consejos nutricionales – Arginina

Trate de añadir arginina a su mezcla de suplemento. Arginina, un aminoácido condicionalmente esencial , parece prometedor en el departamento de construcción muscular , aunque no al ayudar liberación de hormona de crecimiento , como se creía. Los estudios sugieren que acelera la curación de heridas , que no está demasiado lejos de lo que ocurre en el cuerpo después de un entrenamiento.

La arginina también mejora el flujo sanguíneo y mejora el crecimiento de los músculos a lo largo ( nuevas unidades contráctiles se construyen en músculo a un ritmo más rápido cuando arginina se da a ratas en desarrollo ) . La arginina también puede mejorar la función inmune en atletas , especialmente cuando se combina con la glutamina.

Consejos nutricionales – Minerales

Deberemos tomar más calcio y magnesio del habitual. Si nos fijamos en la etiqueta de cualquier multivitamínico, veremos que hay una brecha de mineral, un lugar donde ciertos minerales deben enumerarse. Incluso si están incluidas, la mayoría de los multis contienen sólo un pequeño porcentaje del valor diario (% VD) de calcio, magnesio y potasio.

El calcio es importante para el metabolismo de la quema de grasa, de magnesio para el rendimiento de formación y de potasio para el volumen de las células musculares. Un multivitamínico una vez al día, simplemente no es suficiente.

Corrijamos está situación mediante la toma de 1.000 mg de calcio, 450 mg de magnesio, y cinco o seis porciones de frutas y verduras por día (para el potasio, así como otros micronutrientes).

Consejos nutricionales – Tirosina

El aminoácido llamado tirosina sirve  para prevenir el desgaste causado por la falta de sueño, el estrés y / o el uso de suplementos termogénicos. Deberemos tomar entre 1y 4 g de tirosina por la mañana. En los estudios que emplearon con personal militar, se vio que existía relación entre la tirosina y la reducción de los niveles de estrés. Es un precursor de las hormonas que nos ayudan a quemar grasa, dado que estimulan la norepinefrina.

Consejos nutricionales – Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que nos ayuda sintetizar determinadas hormonas ,aminoácidos y el colágeno. También protege a las células del sistema inmune a los daños y les permite trabajar de manera más eficiente. El cuerpo no puede almacenar vitamina C, por lo que debe ser complementado con frecuencia, por lo que deberemos tomar entre 500-1.000 mg por día.

Summary
Article Name
Consejos nutricionales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general