5 Consejos para eliminar grasa
Rate this post

Posiblemente, sea uno de los objetivos más anhelados por más personas en el mundo, ya que sea por estética, o por salud, el hecho es que un número cada vez más creciente busca el secreto de cómo eliminar grasa. No obstante, lejos de lo que se cabría poder esperar, eliminar grasa es mucho más fácil de lo que podemos imaginarnos, ya que lo «único» que debemos hacer es seguir una dieta que nos permita mantenernos en déficit calórico, y en la cual retengamos el mayor porcentaje de masa muscular que podamos.

Además de ello, y con cierta vinculación a lo explicado en el párrafo pasado, os voy a dar una serie de consejos para eliminar grasa:

Consejos para eliminar grasa – El número de comidas adecuado

El primero de los consejos para eliminar grasa, tiene que ver con una idea preconcebida sobre que para perder grasa hay que comer cinco veces al día, otros quizá piensan que hay que hacer obligatoriamente ayuno intermitente, y lo cierto es, que mientras exista un déficit calórico y un balance adecuado de macronutrientes, el número de comidas no influye. Sí que es cierto que el ayuno intermitente e incluso realizar estrategias de ayuno 24 horas, pueden ayudar a eliminar mejor la grasa final cuando tenemos un porcentaje muy bajo.

Consejos para eliminar grasa – Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza, es una de las grandes claves para poder conseguir que nuestro metabolismo comience a operar a una gran velocidad, quemando más calorías cuando nuestro cuerpo no está haciendo ejercicio. Además, es un tipo de entrenamiento que ayuda a ganar masa muscular, lo que aumentará nuestro metabolismo basal, haciendo que sea más fácil eliminar grasa en un futuro.

Consejos para eliminar grasa

Consejos para eliminar grasa – Control de los hidratos

Por mucho que consigamos crear un déficit calórico siempre, un buen consejo para eliminar grasa es alternar días de bajo consumo de carbohidratos,  con días de alto consumo. Por ejemplo, podemos tomar un par de días consumiendo, dependiendo de nuestros tipos de entrenamiento y el resto de días reducirlos significativamente. De ésta forma, vamos a poder calcinar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

Consejos para eliminar grasa – Entrenamiento cardiovascular

No funciona para nada machacarnos a hacer cardio de baja intensidad todos los días, dado a que nuestro organismo al final se acaba adaptando al estímulo y le va a costar bastante eliminar la grasa que acumulamos en el cuerpo. Con lo cual, es bueno utilizar el ejercicio cardiovascular como herramienta para perder grasa, pero no para realizarlo a diario.

Summary
Article Name
5 Consejos para eliminar grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general