5 Consejos para hacer ejercicio: Depurar errores en el entrenamiento
Rate this post

¿Estamos cometiendo errores en nuestros entrenamientos de los que ni siquiera somos conscientes? ¿Hay elementos que están bloqueando nuestro progreso? Mi apuesta es que si se toma el tiempo para leer cada uno de los puntos recogidos en este artículo, va a tener las cosas mucho más claras la próxima vez que nos dispongamos a entrenar:

Consejos para hacer ejercicio – Escalar progresos

Si realizamos un determinado entrenamiento con un número de repeticiones o de descanso que sea muy duro para nosotros, es conveniente poder escalar el mismo. Esto es especialmente importante en aquellos que practiquen CrossFit, ya que la escalabilidad es parte de lo que hace posible que todas las personas puedan hacer un determinado ejercicio.

Consejos para hacer ejercicio

Consejos para hacer ejercicio – No sobrevalorar nuestro nivel

No todos estamos preparados para sacar el máximo provecho a un determinado entrenamiento. Esto nos suele pasar cuando intentamos seguir el entrenamiento que a uno de nuestros amigos le ha funcionado, o el de algún actor de Hollywood que está particularmente fuerte.

A no ser que seamos profesionales o expertos, procuremos realizar rutinas de entrenamiento que sean complicadas y realmente duras, pues no las sacaremos el rendimiento esperado.

Consejos para hacer ejercicio – Suplementos que no nos hacen efecto

La maquinaria que mueve el mercado de los suplementos deportivos, nos ha inoculado la necesidad de tener que comparar determinados productos para mejorar nuestro rendimiento. Siempre suelo comentar lo mismo al respecto, y es que son de gran ayuda siempre y cuando sepamos el qué tomar y cuándo tomarlo.

No es bueno, que alguien que quiera adelgazar, tome un batido de proteínas elevado en carbohidratos. Tampoco es oportuno, que alguien que esté sobrehabituado a la cafeína, le hagan demasiado efecto determinados pre entrenamientos. Muchas veces, tiramos el dinero en productos que nos estorban, más que ayudarnos en nuestro camino.

Consejos para hacer ejercicio – Registrar nuestras marcas

Esto es un punto de vital importancia, conocer cuáles son nuestras marcas en los ejercicios que realizamos. Estamos muy acostumbrados a movernos en una franja de incertidumbre en cuanto a lo que podemos levantar, no siendo un indicador para nada útil cuando queramos planificar un determinado entreno y nos marquemos los pesos que vayamos a utilizar.

Si sabemos que nuestras 8 RM para un curl de bíceps con barra es de 50 kg, no esperemos planificar una rutina donde trabajemos 4×8 con 50 kg, porque es virtualmente imposible y sólo nos va a conllevar problemas a la larga.

Consejos para hacer ejercicio – ¿Qué estamos buscando?

Esto es una pregunta que tenemos que respondernos SIEMPRE que vayamos a escoger un entrenamiento. En función de nuestros objetivos, trabajaremos y no esperemos que simplemente con entrenar, vayamos a progresar linealmente en todos los campos.

Pasados los primeros meses de entrenamiento, olvidaos de perder grasa, ganar fuerza y masa muscular de forma simultánea (de forma natural), porque aparte de no ser posible, sólo nos va a generar frustraciones y conflictos a la hora de entrenar.

Un entrenamiento de hipertrofia es bueno para ganar masa muscular, pero no es óptimo para perder peso y viceversa. Un entrenamiento para ganar fuerza es bueno para mejorar esta capacidad, y de forma secundaria, ganar masa muscular, pero tampoco esperemos que vayamos a perder peso.

Sed inteligentes, y programad vuestros entrenamientos en función de objetivos medibles y alcanzables.

Summary
Article Name
5 Consejos para hacer ejercicio: Depurar errores en el entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general