Consejos para hacer Yoga en casa
Rate this post

La práctica diaria del yoga en casa, puede ayudarnos a mantenernos más sano, más productivo, tranquilos y felices durante todo el día. Además, los beneficios del yoga no se limitan a aspectos recreativos, sino que es útil en otros muchos sentidos. Como ocurre con cualquier otro tipo de practica deportiva, el yoga es interesante de cara a tonificar nuestros músculos.

Pero, antes de ponernos manos a la obra, es importante tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Y en este sentido, hoy os quiero ayudar con una serie de consejos para hacer yoga en casa. Sobre todo, giran de cara a ser prácticos en cuanto al entrenamiento.

Consejos para hacer yoga

Elija una hora conveniente

Practicar yoga en casa por la mañana es generalmente considerado como la mejor forma de hacerlo. La razón es que mantiene los niveles de energía altos durante el día. Sin embargo, si no podemos hacerlo por la mañana, no debería de ser una excusa con la cual nos podamos saltar la práctica deportiva. Realmente, lo más importante, es que podamos elegir el momento del día que mejor se ajuste a nuestros horarios, ya que lo importante es encontrar un buen ritmo.

Elija un lugar cómodo

Sería mejor tener una pequeña habitación privada en su casa para la práctica diaria de yoga. Con el tiempo, nos resultará ser más acogedor el espacio donde entrenamos, aportándonos sensaciones de fuerza y ​​confort a usted ya otros en casa. No obstante, en caso de que no sea posible, puede elegir un espacio tranquilo en cualquier lugar en casa, que sea lo suficientemente grande como para podamos extender la estera de yoga y donde no seamos perturbados.

Practicar con un estómago relativamente vacío

Tampoco es que sea estrictamente necesario, pero se suele recomendar que realicemos las posturas de yoga en ayunas. Se aconseja, esperar unas 2 o 3 horas entre comidas para fomentar que el cuerpo se encuentre en un estado más óptimo para hacerlo.

Hágalo con ropa cómoda

Es importante emplear ropa que nos resulte cómoda a la hora de hacer yoga en casa. La idea, se que necesitaremos tener una buena capacidad de movimiento para poder hacer yoga. No nos será necesario tener que gastarnos mucho dinero en ropa, pues incluso ropa usada es perfectamente válida, mientras estemos cómoda con la misma.

Calentamiento antes de hacer posturas intensas de yoga

Esto es una necesidad absoluta, de lo contrario puede estar en riesgo de tensar los músculos. Comienza calentando tu cuerpo y haz unos cuantos estiramientos corporales para aportar flexibilidad, antes de pasar a posturas de yoga más intensas.

La constancia es fundamnetal

Es muy importante ser regular con hacer yoga con asiduidad, siendo forma parte de nuestro horario habitual. Lo interesante, es que se convierta en un hábito, que no nos cueste incorporarlo en nuestro ritmo de vida. Os voy a remarcar que sin constancia, no conseguiremos mejorar. Nuestro cuerpo, necesita estar sometido a un ritmo de trabajo bien programado y correctamente estructurado para poder evolucionar. De lo contrario, de poco servirá practicar yoga en casa cada 7-10 días.

Incluir una variedad de técnicas de yoga amplia

El último de los consejos para hacer yoga en casa que os podemos dar, es que practiquemos una variedad de posturas  y técnicas de respiración diferentes. Es importante, que no adaptemos a nuestro cuerpo constantemente a los mismos movimientos. El cuerpo, al final se acabará acostumbrando a realizar técnicas más sencillas, y necesitará progresar.

Ésto, tampoco quiere decir que cada dos días tenemos que estar variando. Pero sí, en intervalos de 1-2 meses, cuando nos hayamos centrado en trabajar determinadas posturas, es más que interesante poder cambiar a movimientos más complejos. Para aquellas personas, que no tengáis un repertorio de posturas de yoga diferente, a continuación os dejo un artículo en el cual me centré en describirlas:

Summary
Article Name
Consejos para hacer Yoga en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general