Consejos para mejorar el curl de bíceps
5 (100%) 1 vote

El curl de bíceps, es uno de los ejercicios en los que se pueden cometer más errores si no dominamos adecuadamente la técnica o la descuidamos a pesar de saberla. Los curl de bíceps es el rey de los ejercicios para trabajar los brazos, por lo que es muy importante que sepamos saber cómo sacarle el máximo provecho a este ejercicio.

Por eso os traemos estos 5 consejos para mejorar el curl de bíceps, con los cuales podéis optimizar vuestras rutinas de ejercicios a diferentes niveles, pues os serán útiles para ganar fuerza, ganar masa muscular e incluso para definiros.

Antes de entrar en materia, nos gustaría recordaros una cosa y es que por mucho que nosotros os ayudemos con un listado de consejos para mejorar el curl de bíceps si vosotros luego no sois conscientes de la importante que es conseguir introducir herramientas de mejora en nuestros ejercicios, puede suponer un grave perjuicio para vuestro progreso futuro.

consejos para el curl de bíceps

Consejos para mejorar el curl de bíceps – Precaución con la espalda

Cuántos de vosotros, no habéis cometido en alguna ocasión este fallo. Yo, recuerdo que en mis inicios, cuando subía de peso y no podía, metía tirones de espalda. Por suerte, a medida que fui formándome en la materia, pronto caí en el tremebundo error que es hacer continuamente esto.

Cantidad de personas veo que cometen este fallo y en parte es porque meter tirones de espalda facilita la ejecución del curl de bíceps. No obstante, tarde o temprano, esto nos acabará pasando factura, pues la espalda es una zona relativamente sensible que suele lesionar con facilidad si abusamos inadecuadamente de ella.

Consejos para mejorar el curl de bíceps – Cuanto más grande y pesado, mejor

Este consejo apunta en varias direcciones. Utilizar pesos elevados a medida que vamos progresando es una forma muy adecuada de conseguir fuerza y masa muscular.

Aunque el bíceps es una zona que se ha demostrado que se estimula muy bien con cargas bajas e intermedias, no quita que realizar curls pesados sea algo perjudicial, sino que más bien al contrario, pues la respuesta adaptativa del cuerpo ante un nuevo estímulo, es reforzar el músculo (a parte de otras muchas cosas más).

A parte, emplear barras gruesas cuando realicemos curl de bíceps con barra o curl de bíceps invertido con barra es una genial idea, pues el estrés al que someteremos a nuestros brazos será mucho mayor. Además, es una muy buena forma de ganar fuerza en los agarres, que aportarán que éstas sufran menos lesiones de lo habitual realizando este ejercicio.

Consejos para mejorar el curl de bíceps – Variaciones de curl

Como bien sabéis, el curl de bíceps es uno de los ejercicios que más variaciones tiene:

Estas son sólo algunas de las variaciones más comunes existentes de este ejercicio, que como cualquier otro, agradece profundamente, que se le vaya cambiando de movimiento de forma constante a lo largo del tiempo.

Esto, nos permitirá estimular mucho mejor a nuestros bíceps, desaturando fibras musculares que quizá estaban agotadas por realizar una determinada variación e involucrando otras que estaban sub utilizadas.

Consejos para mejorar el curl de bíceps – Muñequeras

El empleo de muñequeras cuando realicemos curl de bíceps, puede ser positivo en especial para aquellas personas que arrastren molestias en las muñecas. Los músculos flexores de la muñeca, es una zona que suele trabajar en exceso cuando realizamos curl de bíceps y otros muchos ejercicios más.

Por tanto, cuidarlas adecuadamente, puede suponer que trabajemos con mayor comodidad este ejercicio a parte de no dañar tanto la articulación. Nuestro «yo» futuro no lo agradecerá sin duda.

Consejos para mejorar el curl de bíceps –  Calentamiento y estiramiento

Esta es una máxima que debemos respetar y cumplir para cualquier ejercicio que realicemos. Es de suma importancia preparar adecuadamente nuestras articulación y a nuestros bíceps antes de ponernos a trabajar.

Está demostrado, que un buen calentamiento, progresivo y continuo, ayuda a mejorar nuestros registros en cuanto a peso levantado, lo que nos posibilitará cargar con más peso las mancuernas o la barra.

No sólo eso, sino que también, realizar un buen estiramiento dará mayor calidad a nuestros curl de bíceps. Evitando que la articulación del codo se agarrote a consecuencia de realizar poco ejercicio de estiramiento, nos dará mayor rango de movilidad permitiendo trabajar el músculo mejor, haciendo que nuestro cuerpo sea más funcional.

Summary
Article Name
Consejos para mejorar el curl de bíceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general