4 Consejos para perder peso definitivamente
Rate this post

Esto debería ser bastante obvio para la mayoría de nuestros lectores. Por norma general,  la gente no sabe cómo gestionar el tema de los macros (proteínas, carbohidratos, grasas) pues se suele basar mucho en lo que los sentidos les suelen decir.

Se suele pensar, que los ingredientes que solemos ver son los que realmente contiene un producto. Pero, no se tienen en cuenta otras cosas fundamentales, como los azúcares añadidos y otro tipo de ingredientes no visibles que se les suele echar.

A veces uno piensa que se está escogiendo una opción saludable al escoger una ensalada en restaurante, pero aunque suene absurdo, algunas de ellas tienen más de 600 calorías sin que no siquiera nos estemos dando cuenta.

consejos para perder peso

Al final del día, los resultados se van a medir en suma o resta de lo consumido menos lo quemado. No es cuestión de comer ensaladas u otros platos, sino de las calorías que las mismas tienen.

En este artículo, os vamos a dar algunos consejos para perder peso gracias a algunos cambios que podemos implementar en nuestra alimentación. No sólo nos vamos a centrar en nutrientes, ya que os vamos a dar algunos tips de materia diferente.

Consejos para perder peso – Proteínas

La proteína tiene mucho más funciones que la reparación y crecimiento del tejido muscular. La proteína aumenta la saciedad en las comidas, lo que puede hacer que el consumo total de calorías sea mucho menor.

La comodidad es un factor muy importante, por lo que muchas personas deciden que los batidos son el mejor camino para obtenerlas. Pero si las empleamos para perder perso, siempre es mejor para masticar,  ya que este gesto es más costoso a nivel calórico.

El mismo acto de masticar y digerir alimentos sólidos quema más calorías de las que bebe batidos hace. Por supuesto, se debe evitar el consumo de refrescos que contienen altas cantidades de azúcar, ya que también aumentarán su consumo de calorías durante el día. Y el consumo regular de refrescos de dieta se ha demostrado que conducen a calórica excesiva indulgencias en otros lugares.

Consejos para perder peso – Frutos secos

¿Cuántas veces habéis escuchado que el consumo de frutos secos es ideal para nuestro cuerpo? Bueno, técnicamente son fantásticos en general, por su elevado contenido en ácidos omega 3 y otros compuestos saludables que contienen algunos de estos productos

Pero ¿adivinad qué? Consumidas en exceso, no son buenas, pues llevan azúcares y son alimentos muy elevados en calorías, más de lo que nos pensamos. Recordad, un gramo de grasa contiene 9 calorías. Y es que, aunque la grasa de estos alimentos es genial, no dejan de ser elevados en calorías, por lo que debemos tener mucho ojo en qué proporción los consumimos.

Consejos para perder peso – Cardio y cortisol

Muchas personas pasan horas y horas haciendo cardio y aún así no consiguen lograr ningún resultado. Las cantidades excesivas de cardio pueden provocar una producción excesiva de cortisol, lo que nos lleva a acumular más grasa abdominal y a que aumenten nuestros problemas de salud.

Podemos comenzar con una o dos sesiones por semana, a continuación, podemos ir añadir tiempo a cada sesión, pero no es bueno que empecemos introduciendo una cantidad absurda de ejercicios cardiovasculares de 0 a 100.

consejos para perder peso

Cuando se estresan el cuerpo, produce una hormona conocida como cortisol. Esto aumenta el almacenamiento de grasa corporal si no se controla. La mayoría de las personas están estresadas durante todo el día lo que significa que nuestros niveles de cortisol suelen ser ya de por sí, elevados. Esto conduce a un aumento en la grasa corporal, incluso si su dieta y la formación son perfectos.

La falta de sueño y de descanso, también produce que nuestros niveles de cortisol sean altos, necesitando recuperarnos adecuadamente para que desciendan. Cuando tenemos falta de sueño, nuestra sensibilidad a la insulina disminuye, lo que significa que nuestro cuerpo tienda más a almacenar la grasa.

Consejos para perder peso – Agua y metabolismo

¿Sabías que el agua potable ayuda a aumentar nuestro metabolismo, limpia nuestro cuerpo de residuos y actúa como supresor de nuestro apetito? Nuestro cuerpo necesita agua para que todos nuestros procesos y funciones metabólicas sean óptimas. Un cuerpo bien hidratado funcionará mejor, optimizando la pérdida de grasa y haciendo el proceso más eficientemente.

Summary
Article Name
4 Consejos para perder peso definitivamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general