Consejos prácticos para hacer una Dieta de Ayuno Intermitente
Rate this post

El ayuno intermitente (comúnmente conocido como IF) es un protocolo dietético popular que se utiliza para ayudar a las personas a perder peso restringiendo cuándo comen en lugar de restringir lo que comen. El término «ayuno intermitente» es un poco engañoso porque «intermitente» significa literalmente a intervalos irregulares, y «ayuno» se refiere a no comer alimentos durante un período de tiempo, que es lo que la mayoría de las personas hacen todos los días.

La dieta de ayuno intermitente se describe mejor como alimentación con tiempo restringido, donde un individuo elige un período de tiempo específico para comer y no comer. Por lo general, el período de ayuno es de entre 14 y 20 horas y el período de alimentación es de entre 4 y 10 horas.

El ayuno intermitente puede mejorar múltiples indicadores de la salud cardiovascular en humanos, incluida la presión arterial, la frecuencia cardíaca en reposo, los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta y baja densidad (HDL y LDL), triglicéridos, glucosa, insulina y resistencia a la insulina.

Debido a esto, el ayuno intermitente puede prolongar la esperanza de vida. También existe una fuerte evidencia preclínica de que el ayuno en días alternos puede retrasar la aparición y la progresión de los procesos patológicos en modelos animales de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Por eso es tan importante que podamos encontrar estrategias que os ayuden con el ayuno intermitente. Como las que vais a encontrar a continuación.

Consejos para llevar una dieta de ayuno intermitente

Cómo bajar de peso en casa

Aquí hay seis consejos sencillos para crear un horario de alimentación con restricción de tiempo.

  • Primer consejo: Espere al menos una hora antes de comer por la mañana y deje de comer 2 o 3 horas antes de acostarse.
  • Segundo consejo: Tómese el tiempo para hacer la transición a esta nueva dieta acortando su período de alimentación en una hora por día.
  • Tercer consejo: Intente beber un vaso de agua con limón y sal para frenar temporalmente su hambre durante su período de ayuno. La gente suele confundir la deshidratación o la falta de sal con hambre.
  • Cuarto consejo: Mantenga un horario constante para comer, como de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta ventana para comer es excelente porque puede almorzar y cenar a una hora normal, para poder disfrutar de las comidas con amigos, familiares o socios comerciales.
  • Cinco consejos: Manténgase en ayunas comiendo menos carbohidratos procesados ​​y azúcares refinados, y coma más alimentos ricos en proteínas y fibras.
  • Sexto consejo: Intente reducir su nivel de glucosa después de una comida abundante saliendo a caminar.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general