¿CORRER AYUDA A PERDER PESO?
Rate this post

La mayoría de las noches corría y caminaba en parte por el sendero de 6 km alrededor del río, pero todavía no podía correr los 6 km completos. Continué con este hábito durante varios meses, anticipando ansiosamente la transformación.

¿Perdí peso? No. Estaba en mejor forma y ahora podía correr los 6 km completos. Sin embargo, me sentí frustrado por no perder peso, que era mi objetivo principal, así que me di por vencido.

¿CORRER AYUDA A PERDER PESO?

¿Por qué no bajé de peso? Ahora me doy cuenta de que después de correr comí más porque sentí que «me lo merecía».

Mirando hacia atrás ahora puedo ver fácilmente qué salió mal. Si quería perder peso necesitaba:

  • Ejecutar consistentemente y mejorar mi dieta.

Pero lo que estaba haciendo era:

  • Corriendo consistentemente
  • Comer alimentos procesados ​​aún más ricos en calorías

¿Alguna vez has escuchado «No se puede superar el ejercicio con una mala dieta»? Bueno, es verdad? Incluso pensé que podría haber tenido un metabolismo lento, así que fui a ver a un médico. Pero no, simplemente estaba consumiendo demasiadas calorías para bajar de peso.

Desde entonces he arreglado mi dieta. Cuando digo que arreglé, no me refiero a que hice dieta, simplemente cambié mis hábitos dietéticos por otros mejores que pudiera mantener a largo plazo.

Ahora sigo una dieta principalmente de alimentos integrales, compuesta por proteínas, verduras y grasas saludables, y menos alimentos para llevar, envasados ​​y endulzados. Me mantiene lleno, sofoca los antojos de dulces y me brinda todos los nutrientes que necesito para tener un alto nivel de energía.

En aquel entonces, tampoco me di cuenta de que correr con exceso de peso agregaba tensión a mis articulaciones. Después de varias operaciones de rodilla, entiendo que el entrenamiento de resistencia (fuerza) me ayuda a ser un mejor corredor al aumentar el soporte de las articulaciones. Y me ayuda a perder peso al aumentar el tamaño de mi motor (metabolismo).

A medida que nuestra masa muscular magra comienza a disminuir entre los 30 y los 50 años, también lo hace nuestra necesidad de energía. Sin embargo, estaba comiendo bocadillos más que nunca. No fue una sorpresa que no perdiera peso.

El mensaje para llevar es el siguiente: no se puede dejar atrás una dieta de mala calidad. ¿Quieres perder peso? Come un poco mejor y muévete un poco más, de forma constante. Si eso es demasiado difícil, busque apoyo y disfrute el viaje.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general