Crossfit para mujeres: Razones por las cuales practicarlo
5 (100%) 2 votes

El Crossfit, posiblemente, es una de las actividades más de moda en los últimos tiempos. Es una metodología de entrenamiento que destaca por ser dinámica, diferente, funcional y por ayudarnos a esculpir un cuerpo bastante definido y tonificado.

Sea como fuere, el Crossfit, parecía que era una moda pero lejos de la realidad se ha convertido en una de las actividades físicas que más y más crecen en la actualidad. Antes de adentrarnos en las razones para practicar Crossfit, os dejamos un artículo que explica al detalle en qué consiste esta actividad:

¿Qué es el CrossFit?

Crossfit para mujeres- Beneficioso para nuestra salud

Una de las principales razones por las cuales practicarlo, es que es muy beneficioso para nuestra salud física. Además de reportarnos los beneficios habituales del ejercicio físico, al estar centrado en actividades funcionales, hace que podamos afrontar con más sencillez los quehaceres del día a día.

Crossfit para mujeres – Mejora nuestro aspecto físico

Creo, chicas, que todas tenemos presente en nuestras mentes la imagen de los atletas de élite que participan en los CrossFit Games. Quizá, el cuerpo que podamos conseguir no sea tan musculado como el que hacen gala dichas celebridades, pero la verdad es que dista bastante de la imagen de chica fitness, pues el resultado de practicar CrossFit es quedarnos con un cuerpo más esbelto y tonificado.

Crossfit para mujeres – Increíble mejora funcional

Al centrarse en actividades que mejoran nuestro estado de forma para realizar tareas prácticas, como levantar objetos, correr más, tener mayor resistencia o cualquier otro tipo de función corporal que podamos desarrollar, el CrossFit es una manera única de mejorar nuestras aptitudes físicas.

Crossfit para mujeres – Actividad divertida y dinámica

Los entrenamientos de CrossFit, son muy variados, pues día a día van cambiando tanto de dinámica como de tipos de ejercicios. Esto le añade un componente muy diferente respecto a otros tipos de actividades que tienen como eje central un esquema que se suele repetir siempre, como las rutinas de musculación que se realizan en las salas de gimnasio comercial.

Crossfit para mujeres – Perfecto para adelgazar

El CrossFit, al tratarse de una actividad tan cardiovascular y metabólica, es la manera perfecta de ayudarnos a adelgazar. Al hacer todos los circuitos sin descanso, activa nuestro organismo a límites increíbles, haciendo que quememos calorías a toda velocidad.

Summary
Article Name
Crossfit para mujeres: Razones por las cuales practicarlo
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general